
BAGDAD.— Para escapar de los bombardeos y ataques aéreos del Gobierno, habitantes de la ciudad de Faluya, en Iraq, están abandonando sus hogares para dirigirse a ciudades y pueblos cercanos.
Residentes de Faluya, 40 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron a la BBC que las incursiones aéreas comenzaron el lunes y no se han detenido. Además, en la ciudad faltan alimentos y combustible.
La ofensiva gubernamental intenta debilitar a los militantes del grupo Estado Islámico de Iraq y el Levante, vinculado a Al Qaeda, que tomaron el control de la ciudad en los último días.
Los medios de comunicación oficiales dicen que el comandante militar de la provincia de al Anbar, a la que pertenece Fa-luya, Rasheed al Feleih, aseguró que les llevará unos días expulsar a los militantes tanto de esa ciudad como de Ramadi, que también está en sus manos.
La ocupación de las ciudades ocurrió luego de que tropas del Gobierno de Iraq, do-minado por chiítas, irrumpieran en un campamento de protesta de árabes sunitas en la ciudad de Ramadi el lunes.
El campamento fue instalado a finales del 2012 para manifestarse contra la marginalización de los sunitas por parte del go-bierno del primer ministro Nouri al Maliki.
COMENTAR
Responder comentario