Francia tendrá un fuerte adversario en Argentina para defender el título alcanzado en la pasada Copa Mundial Rusia-2018; pero este año los problemas de lesiones y salud parecen querer frenar el camino rumbo a la tercera corona.
Lo cierto es que, previo al inicio del certamen, los galos sufrieron las bajas de cinco jugadores medulares entre los que figuraban los titulares de orbe Paul Pogba y N’Golo Kanté; ya en Catar se sumaron Karim Benzema y Lucas Hernández. Sin embargo, la ausencia de ellos no disminuyó el rendimiento del equipo y han sabido sortear a rivales de distinta envergadura.
Superados los cuartos de final, fase en la que derrotaron a Inglaterra (2-1), hizo presencia un virus en la selección francesa, con síntomas similares a los de la gripe. Los primeros afectados fueron Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, quienes se perdieron la semifinal frente a Marruecos.
De acuerdo con el diario As, el seleccionador francés, Didier Deschamps, declaró que «Kingsley Coman también tuvo fiebre. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aun así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe».
Respecto al protocolo a seguir ante dicha situación, añadió que «Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos. Lo separamos de los demás y de Adrien también».
Este viernes, según el diario francés L’Équipe, tanto Upamecano como Rabiot se habían incorporado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.
Asimismo, se conoció que también Raphaël Varane e Ibrahima Konaté han presentado síntomas de la enfermedad, razón por la que no estuvieron, al igual que Coman, en la preparación. Por otra parte, Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, aquejados de una contusión en la rodilla y la cadera, respectivamente, entrenaron apartados del grupo.








COMENTAR
Responder comentario