Catar comenzó el desmantelamiento de tres estadios, en tanto la afluencia hasta ahora de poco más de 765 000 visitantes, quizá en este momento, por debajo de los que son esperados durante el mes de la Copa Mundial de Fútbol, que concluirá el próximo día 18.
En cuanto al desarme de la instalación 974, comenzó 12 horas después de que Brasil derrotara 4-1 a Sudcorea. Fue construido a partir de materiales transportados en 974 contenedores, empleando menos elementos en su fabricación; puede terminarse en menor tiempo, algo que lo hace más rentable, con la posibilidad de ubicarlo en un nuevo lugar. El pasado año fue sede de siete partidos en la Copa Árabe y en esta Mundial albergó otros siete juegos.
Referente a la asistencia de los visitantes ya no era esperada una gran afluencia, cuando quedan en acción solo ocho equipos, toda vez que la explosión de público ocurrió en el tiempo entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre, cuando estaban batallando los 32 equipos y se efectuaban cuatro desafíos diarios.
Legado (SC), que organiza el torneo, dijo que los primeros 17 días del Mundial recibieron 765 859 visitantes internacionales, más de la mitad de los cuales ya se han ido. El reporte registró 1,33 millones de espectadores y 3,09 millones de boletos vendidos en los ocho estadios de Catar para el torneo que se acerca a su final.
COMENTAR
Responder comentario