Inglaterra hizo honor a su favoritismo y consiguió el pase a los cuartos de final, al derrotar a una aguerrida Senegal 3-0.
El conjunto de los tres leones dominó el encuentro en todos los aspectos, si bien su defensa ha tenido que intervenir en llegadas aisladas de los senegaleses.
En la primera parte, a Senegal le costó dar salida a su juego, aunque intentó aprovechar algunos intervalos de ida y vuelta para generar peligro en el arco de Jordan Pickford. La combinación entre Ismaila Sarr y Boulaye Dia creó las oportunidades más claras, pero el portero inglés las atajó todas.
Jude Bellingham resultó el más destacado del primer tiempo haciendo alarde de una conducción del juego envidiable. Cuando mejor jugaba Senegal, Inglaterra marca el primer gol del encuentro por intermedio de Jordan Henderson (38’). El capitán del Liverpool recibió un pase filtrado atrás del jugador del Borussia Dortmund, que se mandó tremenda carrera casi desde la media cancha.
En el descuento, otro contragolpe de lujo para los ingleses. De nuevo Bellingham aparece en la jugada, recupera y conduce el balón para pasar a Phill Foden, que de primera asiste al capitán Harry Kane. El del Tottenham anota su primer gol del torneo para darle tranquilidad a los parciales ingleses.
Con 2-0 en el marcador, Gareth Southgate no realizó cambios para el reinicio del encuentro, no así Aliou Cissé. El técnico senegalés incorporó a Bamba Dieng en la delantera y dio paso en el mediocampo a Pape Sarr y Pape Gueye.
A los 57’, Phil Foden se llevó el balón y mandó un centro perfecto para Bukayo Saka que, además de sentenciar la eliminatoria, sumó su tercer gol en esta Copa del Mundo.
Con el 3-0, los ingleses bajaron el ritmo sin dejarle mucho espacio al conjunto africano. Esta vez los cambios de Aliou Cissé no surtieron efecto, aunque acumularon 10 remates, despejados por la mala puntería de sus atacantes o las atajadas de Pickford. Solo concretaron un disparo entre los tres palos. Southgate, por su parte, rotó también a sus jugadores, pensando ya en el enfrentamiento contra Francia.
COMENTAR
Responder comentario