ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Vincent Aboubakar marcó el gol del triunfo ante Brasil. Foto: Getty Images

Camerún se despidió de la Copa del Mundo con victoria histórica ante Brasil 1-0, además de marcarle a la canarinha el único gol que esta permitió.

Con Brasil ya clasificado a octavos de final, Tite dio descanso a sus titulares regulares, dando entrada al mítico Dani Alves y delanteros como Antony, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús.

En la primera parte la pentacampeona fue superior y generó peligro en seis ocasiones, con tres disparos entre los tres palos. Los Leones Indomables crearon una sola oportunidad de peligro en el tiempo de descuento, que le exigió bastante a Ederson.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Rigobert Song inquietaron mucho más la portería rival, con las chances más claras para Vincent Aboubakar.

El propio capitán de los cameruneses también estuvo muy activo en defensa, llevándose la tarjeta amarilla por «arrollar» a Martinelli. En el alargue cabeceó en solitario tras pase de Jerome Mbekeli y colocó el 1-0 en la pizarra. Por la euforia, y la falta de memoria, se llevó una segunda amonestación al quitarse la camiseta, dejando a su equipo con un hombre menos y casi seis minutos por jugar.

El encuentro no dio para más y Camerún consumó la primera victoria de un equipo africano a Brasil en Copas del Mundo.

Para la verdemarela, el partido era de puro trámite, aunque se jugaban el liderato del grupo. Martinelli, Antony y Rodrygo resultaron entre los más destacados, si bien a los de Tite se les echa en falta la capacidad de golear más y un organizador del juego.

Con la victoria 3-2 de Suiza sobre Serbia, brasileños y helvéticos avanzaron con seis unidades y diferencias de goles de +2 y +1, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.