Cuatro años atrás Suiza venció a Serbia 2-1 durante la fase de grupos en la Copa del Mundo Rusia 2018. Ese partido se repitió este viernes en Catar en la misma instancia y el guión tuvo el mismo final con el éxito 3-2 de los helvéticos frente a los balcánicos.
La primera mitad dejó a todos los espectadores con las ganas de presenciar los 45 minutos restantes, luego que las dos selecciones facturaron cuatro goles. Sin embargo, la segunda parte perdió ritmo en la última media hora y los suizos se aplicaron en las marcas para evitar sorpresas.
Primero estuvo Suiza clasificada a octavos de final, luego fue Serbia y finalmente los suizos recobraron el cupo como segundos de la llave G con seis unidades. Ambos conjuntos regalaron en lo que va de mundial el mejor primer tiempo en un duelo de rápidas transiciones.
Xherdan Shaqiri (20´) soltó su fina pierna zurda para abrir el marcador. Serbia reaccionó con sus dos tanques en ataque, primero fue de cabeza Aleksandar Mitrovic (26´) y luego Dusan Vlahovic (35´). Por nueve minutos tuvieron en sus manos el pase de ronda.
Si hay un equipo frío, calculador, que no se inmuta por el marcador parcial en esta Copa del Mundo ese es Suiza. Breel Embolo apareció al 44 y pateó el gol de la igualdad. Al reinicio del encuentro en una exquisita jugada colectiva —con pase de taco incluida— Remo Freuler estableció cifras definitorias en el minuto 48.
El resto del choque se movió tácticamente como si se tratase de una partida de ajedrez. Suiza pobló el centro del campo para cortar con pausa el juego de los serbios, quienes tuvieron como opción más recurrente los centros de pelota al área, sin gran peligro.
A los balcánicos las ideas para filtrar balones se les quedaron dormidas, perdieron la explosividad en ataque. El orden suizo se estableció con firmeza y controló a su gusto los minutos finales del duelo. Serán de temer en octavos de final para Portugal.
COMENTAR
Responder comentario