Alemania se quedó fuera del Mundial y jugando buen fútbol. Para avanzar a octavos de final no solo necesitaban ganarle a Costa Rica, sino que España debía superar a Japón, o empatarle.
Los teutones se impusieron a los ticos 4-2. Hansi Flick abrió con los siete jugadores del Bayern de Múnich que convocó, además de Süle, Rüdiger, Raum y Gündogan.
La maquinaria alemana no tardó en demostrar su poderío y se puso arriba en el marcador al 10’ con el gol de Serge Gnabry de cabeza, tras recuperación de Jamal Musiala y asistencia de Raum.
Concretaron 12 remates, cuatro entre los tres palos, y generaron siete tiros de esquina, pero no pudieron hacer más daño al arco de Keylor Navas. El conjunto centroamericano apenas generó una ocasión de peligro, por error en la defensa. Raum pasó forzadamente el balón a Rüdiger y Fuller se adueñó del balón y encaró la portería, pero Neuer salvó la ventaja.
Para la segunda parte, Flick apostó por fortalecer la defensa al sustituir a Leon Goretzka por Lukas Klostermann, mientras Costa Rica cambió a Aguilera por Salas, un mediocampista de corte más defensivo.
Los ticos se fueron arriba generando jugadas de mayor peligro. A los 55’ entró al partido Niclas Füllkrug, autor del único tanto ante España. Sin embargo, Costa Rica empató mediante Yeltsin Tejeda, que empujó la pelota tras rebote en el área. Al 70’, balonazo al área que Vargas golpea y termina Neuer enviando al fondo. Con este resultado estaban virtualmente clasificados.
Alemania no se amilanó y siguió buscando la victoria. Los cambios de Flick surtieron efecto y Kai Havertz (73’) puso el empate con asistencia de Füllkrug. De nuevo Havertz a los 85’ y Füllkrug al 89’, pero de nada sirvió.
España perdió 2-1 ante Japón y los teutones se van a casa, por segundo mundial consecutivo, en primera fase.
COMENTAR
Responder comentario