ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: FIFA

Croacia está en octavos de final. Luka Modric y compañía sellaron su avance en Catar con empate ante Bélgica. La vigente subtitular del orbe acumuló cinco unidades que le permiten continuar como segunda de la llave F. Su próximo rival será el líder del grupo E.

En este encuentro decisivo, Roberto Martínez propuso un once inicial con mucha movilidad en la zona delantera, con la inclusión de Dries Mertens, Leandro Trossard y el regreso a la titularidad de Yannick Carrasco. Además, para enfrentar a la subcampeona mundial planteó una defensa de tres en el fondo, en la que incorporó a Leander Dendoncker y dos carrileros.

Por su parte, Zlatko Dalic mantuvo la misma alineación que presentó ante Canadá. Mientras a los croatas con un empate les valía para avanzar, los belgas estaban necesitados de la victoria.

En la primera parte del encuentro no hubo gran peligro para los arcos defendidos por Thibaut Courtois y Dominik Livakovic. Ambos conjuntos tuvieron el control del partido a intervalos.

Croacia pudo irse arriba cerca del minuto 20, cuando el árbitro pitó penal por falta de Carrasco sobre Andrej Kramaric, pero al chequear con el VAR decretó que el delantero croata estaba en offside cuando se cobró la falta y anuló la pena máxima.

Para la segunda parte, y con la eliminatoria cuesta arriba, pues Marruecos ganaba 2-1 a Canadá, Martínez dio entrada a Romelu Lukaku por Mertens.

El delantero del Inter de Milán consiguió las oportunidades más claras de todo el encuentro (cinco), incluido un poste casi al final. Los croatas intentaron generar peligro, sobre todo en los primeros 15 minutos, pero les faltó profundidad en el pase.

Bélgica probó de todas las maneras sacar la victoria, pero los dirigidos por Dalic supieron defender muy bien, con destaque para Kovacic, Gvardiol y Livakovic.

Con el empate a cero, los diablos rojos se despiden de la Copa del Mundo, con apenas un gol anotado en tres partidos. Su eliminación decepciona, teniendo en cuenta la excelente generación de futbolistas que integran su nómina, además de ser la selección número dos del ranking de la FIFA.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.