Inglaterra no dejó espacios a dudas y sentenció su clasificación a octavos de final al derrotar a Gales 3-0.
En este duelo británico, los ingleses se vieron muy superiores en cada aspecto del partido, desde la posesión del balón hasta la creación de juego.
La primera mitad se fue sin goles. Complaciendo peticiones, Gareth Southgate introdujo en el once titular a Phil Foden. Para la segunda parte, sorprendió entonces la sustitución de Gareth Bale en el conjunto galés.
El primer tanto llegó desde el botín de Marcus Rashford. El delantero del Manchester United ejecutó un tiro libre que colocó en el ángulo superior izquierdo al minuto 50’.
Apenas un minuto después, Rashford recuperó un balón que el capitán Harry Kane envió a la zona chica y que Foden remató para finiquitar el partido. Kane, si bien no ha anotado ningún tanto en tres encuentros, suma tres asistencias.
Al 68’ reapareció Rashford por la derecha para enviar la esférica al fondo de las redes, tras pase largo de Kalvin Phillips. Ahora del United es colíder en goles del certamen con tres dianas al igual que Cody Gakpo, Enner Valencia y Kylian Mbappé.
Con este resultado los ingleses avanzan a octavos como primeros del grupo B, mientras los galeses se despiden con un empate y dos derrotas, después de 54 años de su última intervención en citas del orbe.
COMENTAR
Responder comentario