ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Kudus colocó a Ghana como segunda de la llave H, momentáneamente. Foto: AFP

Ghana se llevó los tres puntos ante Corea del Sur, en uno de los partidos más trepidantes en lo que va de Mundial. Los africanos se impusieron 3-2, y van segundos momentáneamente en el grupo H.

Los asiáticos dominaron la arrancada generando más peligro, pero la defensa ghanesa logró salir airosa. De inmediato, los dirigidos por Otto Addo se volcaron al ataque aprovechando los contragolpes.

A los 24 minutos Jordan Ayew convirtió un tiro libre que, tras varios rebotes en el área, acabó Mohamed Salisu enviando al fondo de las redes.

Poco después, volvió a aparecer Jordan Ayew, quien centró, y Mohammed Kudus cabeceó el balón para sentenciar la primera parte. Ghana tuvo dos oportunidades y las dos las aprovecharon; a Corea, por su parte, le costó conectar al final con Cho Gue-sung, su hombre más adelantado.

Para la segunda mitad, el técnico de los coreanos, Paulo Bento, realizó cambios más ofensivos al sustituir a Jeong Woo-yeong por Na Sang-ho y, minutos después, Kwon Chang-hoon por Lee Kang-in.

Precisamente Lee centró desde la banda para que Cho marcara el primer gol de su selección. A los tres minutos, de nuevo Cho se impuso en el área para anotar el tanto del empate, tras centro de Kim Jin-Su.

Pero Ghana no se amilanó y buscó la victoria. De nuevo, Ayew mandó centro que dejó pasar Iñaki Williams y reapareció Kudus, sin marca, para anotar el tanto definitivo a los 68’.

En los compases finales los coreanos tiraron más a puerta, pero el portero y la defensa ghanesa evitaron un cambio en el guion.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.