ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: AFP

En el fútbol los goles no se merecen, se hacen. Poco importa si un equipo jugó bien si no fue capaz de anotar y conseguir la victoria. Esa realidad la vivió este domingo Japón al ser superado 1-0 por Costa Rica.

Los «Ticos» estaban casi muertos en la Copa del Mundo Catar 2022, luego de ser goleados en su debut 7-0 a manos de España. Sin embargo, frente a los «Samuráis» lograron un triunfo increíble, sin merecerlo, pero ya tienen tres puntos y se encuentran en condiciones de soñar con el pase a los octavos de final.

¡Pura Vida! La famosa frase que identifica a esa nación centroamericana se aplicó en el estadio catarí Ahmed bin Alí, cuando el lateral derecho Keysher Fuller recibió el balón en las inmediaciones del área tras una mala salida del experimentado defensor Maya Yoshida. Fuller remató de pierna izquierda y devolvió la vida a su selección, la cual tuvo 81 minutos sin efectuar un remate bajo los tres palos y no podía evitar el dominio rival para intentar generar un juego más ofensivo.

A Japón le faltó convicción y contundencia. Desaprovecharon un primer tiempo en el que sus rivales poco hicieron para crear peligro. Desde el inicio de la segunda parte los asiáticos apretaron el ritmo pero se encontraron a unos costarricenses muy ordenados en defensa, apostando al milagro para empatar el duelo, porque los tres puntos se visualizaron como una quimera.

Los minutos fueron avanzando y Japón no pudo abrir el marcador, hasta que llegó el tanto de Fuller y cambió los papales del guion que se vivió hasta ese instante. Con el tanto en contra tampoco los nipones acertaron bajo los tres palos, el arquero Keylor Navas se encargó de preservar el éxito.

A pesar del fracaso los japoneses dependen de ellos mismos para ir a octavos si derrotan a España el primero de diciembre. Necesitan sorprender al mundo futbolístico como hicieron hace unos días cuando doblegaron 2-1 a Alemania.

Los siete goles propinados por España pueden pesar sobre la suerte de los ticos si produce un triple empate en este grupo E. No obstante, si le ganan a los teutones existen amplias posibilidades de avanzar a la venidera ronda. Ellos quieren seguir exclamando en Catar ¡Pura Vida!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maria dijo:

1

27 de noviembre de 2022

11:36:51


Maravillosa la narración de Camilo y Renier, no me gusta Sergio es poco entusiasta y no cuenta, no contagia...muy bueno el programa pasion mundial, así con jóvenes asi es el fútbol...buscar otro comentarista y narrador con más expresividad que sustituya a Sergio, gracias