ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Niclas Füllkrug mantiene con vida a los alemanes Foto: AFP

Alemania y España regalaron un emocionante partido en el estadio Al Bayt en el que cada selección sumó un punto.

Luis Enrique realizó un cambio respecto al once ante Costa Rica, al sustituir a César Azpilicueta por Dani Carvajal; por su parte, Hansi Flick reubicó a Niklas Süle como central junto a Antonio Rüdiger y dio entrada a Leon Goretzka y Thilo Kehrer.

La primera mitad fue muy disputada en el mediocampo, si bien los ibéricos crearon las oportunidades más claras. En ese sentido Dani Olmo y Ferrán Torres tuvieron mayor peso. No obstante, las estadísticas mostraron paridad entre ambos conjuntos.

A los 38 minutos, Kimmich cobra un tiro libre que Rüdiger cabecea al fondo de las redes, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego del central del Real Madrid.

Para la segunda parte, ambos directores movieron sus fichas. Primero fue el español, que entró a Álvaro Morata por Ferrán Torres. El delantero del Atlético de Madrid anotó al 62’, con asistencia Jordi Alba.

Jamal Musiala, una vez más, ha sido el mejor sobre la cancha, pero la falta de un nueve natural le estaba pasando factura a los teutones. Flick, a la altura del 70’ dio paso a Niclas Füllkrug, Leroy Sané y Klostermann.

Precisamente, el delantero del Werder Bremen empató al 83’ para mantener con vida a Alemania, tras jugada de Musiala cerca del área.

El grupo E se definirá en la última jornada. Los alemanes tienen que ganar sí o sí, y al menos por dos goles de diferencia. Su rival, Costa Rica, dependerá también de la victoria, pues pese a tener tres puntos, en caso de empate la diferencia de goles los dejaría fuera. A España, que debe salir por el triunfo, la igualdad le vale.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.