Bélgica, selección número dos del ranking de la FIFA, se ha mostrado muy pálida en sus dos primeras presentaciones. Si bien alcanzó la victoria ante Canadá, los norteamericanos fuero mejores y hoy también lo fue Marruecos.
Los africanos se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.
Para este partido los Diablos Rojos dejaron en la banca a Yannick Carrasco, Tielemans y Dendoncker y apostaron por Thorgan Hazard, Onana y Meunier; mientras que los marroquíes repitieron el once inicial en el empate ante Croacia, a excepción del portero Bono, sustituido por Munir por problemas gastrointestinales.
Los belgas dominaron el balón, pero sobre todo en el medio campo. Kevin De Bruyne figuró como el más destacado en esta parte, mas no apareció quien rompiera las líneas y pasara rápido a la ofensiva. Por otro lado, los Leones del Atlas optaron por contragolpear. Casi al cierre del primer tiempo, Hakim Ziyech anotó de tiro libre, pero fue anulado por posición adelantada de Mazraoui, que si bien no tocó el balón interfirió en la visión del portero.
En el segundo período, pasado 15 minutos, ambos técnicos comenzaron a mover los hilos del encuentro. Roberto Martínez realizó cambios posición por posición, en tanto Walid Regragui hizo lo propio.
Los nuevos ingresos, Sabiri y Aboukhlal, concretaron la victoria de los africanos. El primero convirtió al 73’ el primer gol de tiro libre de esta Copa, mientras el segundo, tras genial jugada de Ziyech, sentenció a pierna derecha
A falta del juego entre Croacia y Canadá, Marruecos lidera la llave F con cuatro puntos, por tres Bélgica.








COMENTAR
Responder comentario