Croacia ganó y el derrotado Canadá se llevó las palmas en un choque vibrante en el estadio Internacional Khalifa que significó la eliminación de los norteamericanos de la Copa del Mundo Catar-2022 a pesar de regalar una gran disposición por el triunfo.
Los balcánicos tuvieron que emplearse a fondo para someter 4-1 a un adversario impetuoso y necesitado de puntear en el encuentro. Canadá abrió la pizarra y no podía ser de otra manera que con su estrella Alphonso Davies (2´), autor del tanto más rápido en lo que va de mundial. Su cabezazo significó la primera diana para su país en lides de este tipo.
No hubo respeto para el actual subcampeón mundial, la selección de la Hoja de Maple apostó por el triunfo. Anotaron y siguieron buscando la puerta del arquero Dominik Livakoviv. El encuentro prometía emociones y no defraudaron los 22 protagonistas en cancha.
Los croatas, señalados por hacer días atrás un pésimo debut ante Marruecos (0-0), no perdieron el equilibrio en la zona central y comprendieron que la formula pasaba por jugar al estilo de sus rivales: con velocidad y desbordado las dos ambas bandas.
La dupla de atacantes integrada por Andrej Kramaric (36´y 70´) e Iván Perisic (par de asistencias) fue vital para revertir el resultado parcial, mientras el trío de mediocampistas formado por Modric, Brozovic y Kovacic hicieron un gran despliegue, cortando en la medida de lo posible las acciones de los canadienses.
Marko Livaja (44´) y el suplente Lovro Majer (90+4´) pusieron también el balón en el arco de los norteños. La victoria fue fruto de la paciencia y sangre fría para jugar un encuentro que empezó cuesta arriba.
El reconocimiento a la selección que lideró la eliminatoria de Concacaf no puede pasar inadvertido. Su estrategia fue ganar a puro fútbol sin importar el rival de la jornada. Dentro de cuatro años los volveremos a ver, pues son coanfitrión junto a México y Estados Unidos del siguiente mundial.
Tras la victoria los croatas llegan a cuatro unidades para encabezar la llave F. Su próxima salida (1 de diciembre) ante el poderoso y decepcionante Bélgica debe ser un partido de altura, que pudiera dejar a uno de los dos «Caballos Negros» fuera del mundial.
COMENTAR
Yoriveidy dijo:
1
28 de noviembre de 2022
11:51:51
Responder comentario