El duelo Australia versus Túnez no clasificaba entre los más atractivos en la Copa del Mundo Catar-2022. Los dos conjuntos no poseen etiquetas de favoritos, su juego colectivo no tiene gran vistosidad y no hay futbolistas, en cada una de las nóminas, que sobresalga por sus individualidades para considerarlo una estrella.
Sin embargo, esas escuadras no se fijaron en esos detalles y regalaron un atractivo choque en el estadio Al Janoub que culminó con triunfo 1-0 para los futbolistas de la isla-continente y los deja en excelentes condiciones para intentar pasar a los octavos de final.
El tanto de cabeza del delantero Mitchell Duke (23´) le dio tres unidades a su equipo y los ubica en la necesidad de vencer a Dinamarca (30 de noviembre) como único recurso para avanzar a la venidera etapa. Túnez está casi eliminado, depende de que los daneses derroten dentro de unas horas al campeón mundial Francia y estos últimos caigan el día 30 por más de tres goles cuando se midan frente al once africano.
Los australianos se sacrificaron al correr detrás del balón y cerrando los espacios para que sus rivales no anotaran. Defendieron casi a la perfección e intentaron al contragolpe finiquitar el encuentro. En el primer tiempo estuvieron mejor que en el segundo. Como se presagió no destacó una figura por encima del resto.
A Túnez le faltó definir de cara al arco. Jugaron bien, al ataque y por velocidad, pero al pisar el área su fútbol se diluyó, a veces por el eficiente trabajo defensivo de Australia, otras por la falta de puntería de sus atacantes.
En un encuentro entretenido y peleado se impuso aquel que tuvo mejor equilibrio en su accionar sobre la cancha. Los «Socceroos» quieren ser una de las sorpresas mundialistas.
COMENTAR
Responder comentario