La primera parte del encuentro estuvo muy trabada en el medio del campo, en la que los arqueros no se vieron muy inquietos. Los argentinos, con algunos cambios respecto al once titular frente a los asiáticos, se vieron ligeramente más cómodos en la cancha del estadio Lusail. Por otro lado, la salida del capitán mexicano, Andrés Guardado, por lesión casi a los 45’, restó capacidad de organización en el juego de los dirigidos por Gerardo Martino.
Para la segunda parte, la albiceleste contó con la entrada de Enzo Fernández, Julián Álvarez y Nahuel Molina, quienes cambiaron la dinámica del partido.
Al minuto, Lionel Messi remató desde fuera del área, tras pase de Ángel Di María, para anotar el primer gol del encuentro y reanimar las esperanzas de la afición argentina.
Al 87’, Rodrigo De Paul cobró en corto un tiro de esquina que recibió el capitán. Este le pasó a Fernández, quien encaró a la defensa y con disparo potente al segundo palo sentenció el choque.
Ahora los de Lionel Scaloni son segundos con tres puntos, igual que los saudíes, pero con diferencia de gol de +1. Para asegurar el pase a octavos deberán ganar a Polonia, si empatan dependerán de lo que suceda entre Arabia Saudita y México. Los aztecas van últimos y tendrán que sacar lo mejor para seguir en la persecución del anhelado quinto partido.
COMENTAR
Responder comentario