La Copa del Mundo Catar-2022 promete sorpresas para unos y decepciones de otros. La Argentina de Lionel Messi se estrelló este martes ante la voluntad y el sacrificio de Arabia Saudí, justo vencedor por marcador de 2-1, en fecha en la que Francia mostró al mundo que aún le sirve el cartel de campeón.
Antes de iniciar la cita, miles de pronósticos pusieron a la albiceleste en la final. Esos vaticinios se mantienen intactos, pero los fantasmas de un pasado decepcionante ya acechan a los gauchos.
El partido empezó bien y terminó en escándalo, por la derrota. Argentina se adelantó, cuando Messi marcó de penal al minuto diez. Todo indicaba que era cuestión de tiempo para ver otra goleada en la lid.
El guion preelaborado se desbarató con el paso de los minutos. Los saudíes mostraron orden del centro del campo hacia atrás, al hacer caer en fuera de lugar a sus rivales hasta siete veces en los primeros 35 minutos (diez en total).
Para la segunda parte, los argentinos salieron dormidos al campo, y los árabes vieron su chance. Primero Messi perdió el balón que generó un pase en profundidad a Saleh Al Shehri, autor de la igualdad al 48.
Cinco minutos después, Salem Al Dawsari soltó un cañonazo de pierna derecha, tras controlar el balón y quitarse a tres defensores. La sorpresa se consumó en el estadio Lusail. Arabia Saudí fue justo ganador, peleó como nunca hizo en un mundial. No ganarán la Copa, pero su gesta se recordará por años. El fútbol es maravilloso por esto.
EL CAMPEÓN ESTÁ LISTO
A Francia la intentaron sorprender cuando Australia se fue arriba en el marcador por diana de Craig Goodwin (8´). El campeón del mundo llegó al evento sin varios de sus pilares a causa de las lesiones, y en la jugada del gol se lastima el lateral Lucas Hernández, quien abandonó la cancha. Todo un mal presagio, pero esperen un momento: es Francia, sí, el campeón, y respondió con el gran aval que carga a sus espaldas. Goleó a los australianos por 4-1 y mostró que su delantera está armada de grandes figuras. Las interrogantes se diluyeron en apenas cinco minutos, cuando Rabiot (27´) abrió la renta, le siguió Giroud con dos en el 32´ y en el 71´ y Mbappé (68´) se sumó al festín.
Desplegó este último toda su capacidad futbolística. La estrella gala está para hacer historia y se le ve relajado hacia ese camino. No hay límites para detenerlo en sus cabalgatas por las dunas cataríes.
En defensa, los franceses tienen que esmerarse para evitar errores. La zona medular pasó la nota de aprobado ante los australianos, vendrán encuentros de más peso en el grupo D, como con Dinamarca (sábado 26).
PRIMER CAPÍTULO: 0-0
A nadie le gusta ver un partido de fútbol que termina 0-0. Ese score puede reflejar conformidad y falta de convicción de los protagonistas, satisfechos con salir de la cancha sin hacerse daño y un punto seguro.
Sin embargo, esa realidad no se vio sobre la grama del estadio Ciudad de la Educación, cuando Dinamarca y Túnez decretaron la paridad, a pesar de que los dos pelearon por la victoria.
El encuentro tuvo intensidad. Dinamarca retuvo la pelota para construir su juego, mientras que Túnez, con pocos efectivos, apostó por la salida vertical para finiquitar sus acciones, fórmula que les brindó a los africanos la posiblidad de acercarse al arco de los europeos con asiduidad.
El punto repartido a cada conjunto tiene un color gris para los daneses, quienes deberán mejorar su fútbol ante Francia. Por su parte, Túnez irá con fuerza frente a los australianos en el grupo D.
SEGUNDO CAPÍTULO: 0-0
México y Polonia sellaron el segundo empate a cero de la jornada. Los mexicanos dominaron más el encuentro, sobre todo, en la primera mitad. No obstante, les faltó precisión en la última zona.
Polonia presionó más en el inicio, provocando algunas jugadas a balón parado, sin siquiera concretar disparos a portería. Lewandowski, bota de oro de Europa, apenas tocó la pelota.
En la segunda parte, el balón estuvo más dividido, aunque ninguno de los dos pudo ocasionar mucho peligro. En el 55 Lewandowski cobró un penal, pero el arquero «Memo» Ochoa mantuvo la puerta intacta.
Con este resultado los pronósticos del grupo C quedan más abiertos, con la sorprendente Arabia Saudí de primero en la tabla. El venidero duelo de México será ante Argentina, en tanto Polonia se medirá con el líder.








COMENTAR
La Verdad dijo:
1
22 de noviembre de 2022
23:43:29
Responder comentario