Dice un viejo refrán deportivo que, «un equipo nunca es tan bueno cuando gana, como tan malo cuando pierde». Esa realidad pudo haberse vivido este lunes en la Copa del Mundo Catar-2022, tras la goleada de Inglaterra sobre Irán por pizarra de 6-2.
Los ingleses eran los claros favoritos para vencer, por calidad individual y juego colectivo de sus futbolistas, y así lo ratificaron en el estadio Internacional Khalifa. Pero no podemos pensar que, con esta sólida victoria, la escuadra de los «Tres Leones» se posiciona entre las tres candidatas a ganar la copa.
Cierto es que Irán se ubica como una de las tres selecciones más débiles del torneo, pero respetaron demasiado a su oponente, cuando tenían recursos para brindar otra imagen. No comentamos que podían vencer, nos referimos a intentar, con sus virtudes, un juego más dinámico.
La superioridad inglesa se plasmó en el césped desde los primeros minutos con el control absoluto del balón. Los iraníes vieron el peligro y se atrincheraron, craso error que pagarían en todo el partido. Los centros ingleses al área terminaron por desbaratar el esquema defensivo de los persas.
La paliza la firmaron Jude Billingham 34´, Bukayo Saka 43´y 62´, Raheem Sterling 45+1´, Marcus Rashford 71´ y Jack Grealish 90´. La estrella Harry Kane no anotó, pero repartió par de asistencias a gol y se vio suelto sobre el campo.
Irán tuvo el aporte de su principal referente en ataque, Mehdi Taremi, autor de los dos goles al 65´ y al 90+13´. No hubo mucho más en su accionar que mereciera el destaque en estas líneas.
Fácil triunfo de los ingleses, quienes se alistarán para enfrentar el viernes 25 a Estados Unidos, en un choque que les puede abrir las puertas a los octavos de final si consiguen el éxito. Irán tendrá que enseñar otra cara cuando se mida ese mismo día a Gales, si aspira llegar al tercer encuentro con opciones reales de seguir con vida en el mundial.








COMENTAR
Responder comentario