Estados Unidos y Gales no hicieron sus deberes a pesar de jugar con intensidad, al conformarse con un empate 1-1, situación que dejó el grupo B con múltiples variantes para conocer a los dos afortunados que avanzarán a octavos de final en la Copa del Mundo Catar-2022.
Se esperaba un duelo entretenido en el estadio Al Rayaan entre dos escuadras que tienen un nivel similar. Estados Unidos hizo un excelente primer tiempo, coronado con un bello gol de Timothy Weah (36´). El conjunto de las barras y las estrellas pudo ampliar el marcador, pero la mala puntería de sus jugadores determinó que la pizarra no se moviera nuevamente.
En la segunda mitad el guion cambió. Gales logró controlar en el medio campo el ímpetu de los norteños y con sus recursos se acercó a la puerta de Matt Turner, hasta que Gareth Bale recibió una falta en el área de Walker Zimmerman.
El propio Bale, transformó la falta en gol al minuto 82. De ahí hasta el pitazo final, los dos equipos pusieron intensidad para sacar la victoria, pero les faltaron piernas e ideas para elaborar jugadas de gol.
El punto los deja con las mismas posibilidades, a Estados Unidos los presiona más porque se medirán al favorito Inglaterra en su próxima salida este 25 de noviembre. En esa misma fecha Gales rivalizará con Irán y debe firmar su primer éxito mundialista 64 años después del último, conseguido ante Hungría (2-1) en la edición de Suecia 58´.








COMENTAR
Responder comentario