ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Neymar Jr. llega a su tercer mundial con el objetivo de liderar a Brasil hacia su sexto título. Foto: AP

Brasil, Serbia y Suiza vuelven a coincidir en la fase de grupos de la Copa Mundial. En Rusia-2018 compartieron la llave e junto a Costa Rica, y sudamericanos y helvéticos avanzaron a octavos.

En Catar, Brasil vuelve a ser favorita para alzar su sexto título, así lo avala ser primero del ranking de la FIFA. La canarinha, único elenco que ha participado en todas las ediciones del torneo, comandó las eliminatorias sudamericanas, con 14 éxitos y tres empates.

La nómina de los pentacampeones presenta una mezcla de figuras ya veteranas con la selección, como Neymar, Casemiro, Dani Alves o Marquinhos, y de jóvenes talentos como Vinícius, Rodrygo o Raphinha. Philippe Coutinho se perdió la convocatoria por lesión, en tanto Tite no contó con los servicios de Roberto Firmino.

Una vez más, Neymar está llamado a ser el líder. El jugador del psg llega en excelente forma física y con más madurez. Se espera que su técnica y su calidad sean las que rijan su juego y deje de lado sus «berrinches».

Brasil tiene arsenal suficiente para avanzar hasta la final. Su mediocampo y su ofensiva tienen contrastada calidad; tal vez, de cara a esta cita, su punto más débil esté en los laterales. Tanto Danilo como Alex Sandro, ambos de la Juventus, no han tenido una buena temporada.

Entre Suiza y Serbia debe estar el segundo clasificado. Los suizos se han acostumbrado a superar la fase inicial de los principales certámenes futbolísticos y a convertirse en la piedra en el camino de algunos de los favoritos (evitaron que Italia llegara a Catar y eliminaron a Francia en la Euro-2020).

La base de este equipo continúa siendo la misma de Rusia-2018 y la Euro-2020, apoyados en figuras como la del capitán Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic, Ricardo Rodríguez y el portero Yann Sommer. Sin embargo, su recorrido pudiera acabar entre los 16 mejores.

Serbia, como tal, no ha clasificado nunca a octavos; pero este año se presenta con una de las delanteras más temidas, gracias a la impresionante temporada de Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic. Cuenta con Dusan Tadic, capitán de la selección y maestro en la creación de juego, y otras figuras como Sergej Milinkovic-Savic y Filip Kostic. Esta puede ser su oportunidad.

Camerún está listo para su octava participación en la lid del orbe, si bien todo parece indicar que apunta a ser colista del grupo. Físicamente, los «leones indomables» no generan duda, pero sí respecto a su disposición táctica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.