ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
A la segunda fase avanzan los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos. Foto: Ismael Batista Ramírez

El fútsal cubano necesita recuperar su hegemonía en el área de la Concacaf y un paso necesario para alcanzar ese objetivo es potenciar el trabajo en las filas juveniles, cantera de las selecciones nacionales de mayores.

Tras la obtención, días atrás, de la medalla de oro en los I Juegos del Caribe Guadalupe-2022, con una escuadra conformada por jóvenes valores, el nuevo reto del fútsal es el torneo Uncaf Fifa Forward, el cual se disputa en Guatemala, en el que la Mayor de las Antillas presenta un equipo Sub-20.

Este martes los cubanos debutaron con victoria de 8-3 frente a El Salvador, y al cierre de esta edición se medían ante Costa Rica. De sacar la segunda victoria, ganarían el grupo B y avanzarían a semifinales para medirse con el segundo puesto de la llave a, en la que juegan los locales, México y Nicaragua.

Los tantos cubanos frente a los salvadoreños fueron obra de Jassael Herrera (2), Harold Aguilera (2), Pablo Tamayo (2), Leonardo Peter y Alexi Sosa.

Conquistar este torneo y lograr que los jugadores muestren sus condiciones frente a rivales extranjeros, ayudaría a que el fútsal nacional recobre el espacio perdido en los últimos años en nuestra región geográfica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.