ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Reuters

Apostar por una fuerte ofensiva tiene, casi siempre, que tributar en la victoria de un equipo de fútbol. Esa premisa fue la que aplicó este martes el técnico de Senegal Aliou Cissé para enfrentar a la dura Polonia durante el debut de ambos en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El estratega africano puso para el inicio del compromiso sobre el césped del Spartak Stadium de Moscú, no uno o dos delanteros, sino cuatro artilleros. ¿El objetivo? Ganarles la partida a los europeos a golpe de velocidad y pases largos por bajo con la presencia de los atacantes Sadio Mané, Ismaila Sarr, Mame Biram Diouf y Mbaye Niang, auténticos velocistas.

Si bien en los primeros 35 minutos de juego ninguno de los dos equipos había efectuado un remate a puerta, los africanos llegaban mejor organizados a tres cuartos de cancha, mientras Polonia poco a poco se iba haciendo más irreconocible.

La paciencia y el orden que mostraban los senegaleses cobró sus frutos al minuto 37, momento en que tras una recuperación, la pelota le llegó a Mané quien abrió espacios para ceder la esférica a Idrissa Gueye y este soltara un remate desde fuera del área, el cual el defensor polaco Thiago Cionek desvió hacia su propia meta.

Para la segunda parte hubo más dinamismo en las transiciones defensa-ataque, pero una vez más Senegal aportaba los mayores peligros por ambas bandas. Al minuto 60, en una jugada confusa, subió el 2-0 al marcador cuando Mbaye Niang pescó un balonazo hacia atrás de la zaga polaca, corrió como un felino dejando al meta Wojciech Szczęsny en el camino para definir con la puerta vacía.

De Polonia hubo muy pocas noticias. Robert Lewandosky apenas se encontró con el arco, al igual que el resto de sus compañeros que apostaban por las jugadas a balón parado en medio del desespero. El descuento polaco al 86 por conducto de Grzegorz Krychowiak no sirvió de mucho, para una nación que espera llegar a octavos de final, pero que ahora mismo necesita corregir aspectos de su fútbol si aspira a alcanzar ese objetivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.