ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Añoraban este momento como pocos, pues desde Francia 98 y tras una decena de partidos en Copas del Mundo, los nigerianos no se encontraban con el triunfo. Y sucedió, gracias al gol de Peter Odemwingie, las Águilas Verdes consiguieron ante Bosnia y Herzegovina una victoria por 1-0 que los deja en inmejorables condiciones de cara a los octavos de final en el Grupo F, pues marchan segundos con cuatro unidades, por detrás de una gris Argentina (6).

Así, Bosnia, único debutante en la justa, se despidió sin pisar el césped más allá de la fase preliminar, algo que no sucedía desde 1986. Eso sí, el árbitro Peter O’Leary se equivocó, al anular una perforación de Dzeko en la cual estaba totalmente habilitado.

El único tanto del encuentro llegó por velocidad: Emmanuel Emenike puso la quinta por derecha, pasó por encima de Emir Spahic y su centro bajo lo definió Odemwingie por entre las piernas de Begovic. Corría el minuto 29.

Respondieron los bosnios, pero el meta Enyeama se lo negó a Dzeko.

En el complemento Bosnia lo intentó más, desplegó su ofensiva pero entre la zaga nigeriana y las apariciones de Enyeama, el marcador se mantuvo inalterable. También las opciones de tres cuartos de cancha en adelante propuestas por los bosnios no gozaron de la contundencia y efectividad necesarias.

Tocaría entonces a los africanos multiplicarse en la zaga, cerrar el cerco de las marcas y no dejar que Dzeko se les colara por brecha alguna, como en el descuento, cuando mató de pecho la Brazuca y se viró para encarar el arco y disparar. Mano providencial de Enyeama y poste bendito, se lo negaron.

Dos buenas actuaciones de países africanos este sábado: Ghana empató sorprendentemente a dos goles con alemania, y Nigeria, con su éxito, amasa su presencia en octavos de final.

Ficha del partido

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Onazi, Obi Mikel, Musa (Ameobi 65’), Odemwingie, Babatunde (Uzoenyi 75’); Emenike.

Goles: Odemwingie 29’

Tarjetas: Mikel 81’

 

Bosnia: Begovic; Lulic (Salihovic 58’), Spahic, Toni Sunjic, Mujdza; Besic, Medunjanin (Susic 64’), Misimovic, Pjanic, Hajrovic (Ibisevic 57’); Dzeko.

Goles:

Tarjetas: Medunjanin 6’

 

Árbitro: Peter O’Leary

Estadísticas

Posesión: BIH-55%, NIG-45%

Disparos a puerta:

Faltas: BIH-7, NIG-9

Fueras de juego: BIH-2, NIG-3

Estadio: Arena Pantanal

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

frechi dijo:

1

22 de junio de 2014

02:37:24


Me alegro por el triunfo de la selección nigeriana ya que es el triunfo de la modestia sobre el poder. Por todos es conocido que la raza negra es intelectualmente inferior a la blanca lo cual, a mi modo de ver, otorga un mérito especial a este triunfo. También me alegré especialmente de la eliminación de España puesto que, siempre, he visto a los españoles como seres superiores pertenecientes a una raza prvilegiada. Como cubano, me encantaría parecerme un poco a aquellos que envidio (los españoles) ya que, insisto, los veo como superhombres al lado nuestro. Viva Cuba, Abajo España

carlos rafael velazquez dijo:

2

22 de junio de 2014

09:41:30


realmente bosnia jugo mejor. existio um gol anulado por el jues de linea por sierto la tercera anulacon injusta en la copa y las tres a favor de equipos africanos. En el gol nigeriano existio una falta evidente a la ofensiva que no fue cantada por el principal lo que si ameritava una anulacion del gol. no obstante los dos equipos batallaron por la victoria.

IS dijo:

3

23 de junio de 2014

03:36:31


Frechi, a caso Usted no será la misma persona que Vladimir y Junior? Se me parecen bastante sus comentarios y temas a tratar. Estas "diferencias" que Usted aprecia, solo está en mentes de los Juniors y los Vladimirs o mejor dicho de la misma persona (que es Usted mismo) yo vivo en Alemania, soy mulato y mis hijas son Rubias pero de pelo enrredado, mis compañeros de trabajo están tambien multiculturalmente mezclados, y al final NADIE- ABSOLUTAMENTE NADIE es mejor que OTROS. No siga Usted con el mismo cuento de la raza superior, eso solo existe en la mente de los incapaces intolerantes y en el fondo racistas! Por cierto, no quedan muchos como Usted en este mundo, y por el camino que vamos se va a quedar solo con su innorancia y despotez!