Sorpresa, sí, lo fue. Quizás no una de la magnitud de as dos victorias de Costa Rica y su avance a octavos de final, pero muy pocos presagiaban que Ghana, pese a contar con un buen equipo, se plantara de tú por tú e igualara a dos goles con Alemania.
Hubo de todo, buenos contragolpes de las estrellas negras africanas, desdoble en marca, igualada de Miroslav klose a 15 goles mundialistas con Ronaldo…
Ciertamente pesó sobre los teutones el hecho de que desde 1994 no se imponían en su segundo partido de Copas del Mundo, lo que les volvió a suceder.
Pardidad, los bávaros sin esa conexión afinada de todas sus líneas y, en ese ir y venir los ghaneses tuvieron las primeras clarinadas, por intermedio de un vertiginoso contragolpe de Asamoah Gyan, como en otras ocasiones no bien definido, y en un remate sólido de zurda de Christian Atsu, repelido con sobriedad por el arquero Manuel Neuer.
Entonces, los alemanes se adueñaron se adueñaron de la posesión, pero sus contrarios se multiplcaban en la marca de tres cuartos de cancha en adelante, apoyados en su excelente fondo físico, y de ahí emergían sus descaras de contragolpe por las bandas.
Siguieron ambos onces en una apuesta por fútbol ofensivo en el complementario hasta que por esas cosas de la vida un contragolpe firmó la primera anotación germana. Özil dio la salida, Thomas Müller centró con precisión y Götze la anidó con cierta rareza en el arco defendido por Dauda. Cabeza, rodilla y gol.
La reacción no se hizo esperar pues los africanos, por intermedio de Andrew Ayew, veloz y quien le ganó las espaldas y el salto a la zaga de los comandados por Joachim Löw, para aterializar de testa el primer abrazo.
Otra contra de endemoniado ritmo le permitió al propio Gyan sacar un potente derechazo y adelantar a los suyos momentáneamente.
Löw se debatía, movió sus piezas con efectividad: Batian le cambió el rostro al medio campo, las salidas comenzaron a ganar en fluidez y apareció Klose, haciendo lo que mejor sabe, anidar balones sueltos e indefensos en el corazón del área. El de este sábado tras un tiro de esquina peinado por la cabeza de Per Mertesacker.
No cesó el ir y venir hasta el pitazo final. Los africanos crearon un poco más de peligro.
Cayó el telón, saludos, complacencia, análisis. Fue un partido intenso, de buen fútbol, alemania continúa parada en la cima del grupo D con cuatro unidades. Ghana no depende únicamente de sus performance para avanzar…
Ficha del partido
Alemania: Neuer; Boateng (Mustafi 46’), Mertesacker, Hummels, Höwedes, Khedira ( Bastian Schweinsteiger 70’), Lahm, Kross; Özil, Müller, Götze (Klose 69’).
Goles: Götze 51’ Klose 74’
Tarjetas:
Ghana: Dauda; Adomah, Mensah, Boye, Afful; Ayew, Muntari, Boateng (Ayew 52’), Rabiu (Badu 78’), Atsu (Wakasu 72’); Gyan.
Goles: Andrew Ayew 54’ Asamoah Gyan 63’
Tarjetas: Muntari 94’
Árbitro: Sandro Ricci
Estadísticas
Posesión: ALE-59%, GHA-41%
Disparos a puerta: ALE-11, GHA-20
Faltas: ALE-11, GHA-17
Fueras de juego: ALE-1, GHA-5
Estadio: Castelao
COMENTAR
Suarez dijo:
1
22 de junio de 2014
02:07:14
Responder comentario