Los franceses, cada uno, se llevaron cinco pulmones extras a Brasil para correr sin reservas y marcar la diferencia frente a sus rivales en el Mundial. Solo de esa forma podemos explicar la masacre futbolística que cometieron ante Suiza, once europeo de notable nivel y mucho rodaje competitivo.
En teoría, ese duelo sería el más parejo del grupo E, pero los galos exhibieron una temprana pegada que fulminó a los suizos, sin variante alguna para contrarrestar las embestidas de Benzema, Valbuena y Giroud, hombres de ataque con sed inagotable de goles.
No influyó en lo más mínimo que el técnico Didier Deschamps dejará en el banco al incombustible Paul Pogba o al talentoso Antoine Griezmann para meter pierna fuerte en la medular, porque sus arietes cayeron sobre la defensa suiza y no pararon hasta verla destruida por completo.
Primero Giroud cabeceó un tiro de esquina que se coló por la escuadra de Benaglio, y segundos después de la celebración Matuidi aprovechaba un gran pase de Benzema para descocer las redes con la ayuda del arquero helvético.
El resto fue un carnaval, que solo paró cuando el “Gato” falló un penal y Cabaye acertará en la difícil misión de enviar el balón al larguero en jugada continuada. En ese punto, lejos de animarse los suizos, fueron los galos quienes cargaron con mayor fuerza hasta anidar cinco dianas, que perfectamente pudieron ser siete u ocho.
Excelso, estelar y un poco más estuvo Benzema, delantero fino de pegada fortísima y un estilo depurado, sorprendente, capacitado para realizar remates fieros o pases sutiles. Frente a Suiza manejó todos los registros y se notó en el desenlace del encuentro.
De forma general, todo el combinado galo brilló con luz propia gracias a una velocidad aterradora y una precisión milimétrica en los pases y la definición, detalles que lo colocan como uno de los conjuntos a vencer en las venideras aventuras mundialistas. Con un poco más de seguridad en la última línea, de seguro algunos equipos pasarán enormes dolores de cabeza en las próximas rondas.
Ficha del partido
Francia (FRA): Lloris; Debuchy, Varane, Sakho (Koscielny 67’), Evra; Matuidi, Sissoko, Cabaye; Valbuena (Griezmann 83’), Benzema y Giroud (Pogba 64’).
Suiza (SUI): Benaglio; Lichtsteiner, Djorou, Von Bergen (Senderos 8’), Rodríguez; Inler, Behrami (Dzemaili 47’); Shaqiri, Xhaka, Mehmedi; Seferovic (Drmic 70’).
Goles: Giroud 16’ (FRA), Matuidi 17’ (FRA), Valbuena 39’ (FRA), Benzema 68’ (FRA) Sissoko 74’ (FRA), Dzemaili 82’ (SUI), Xhaqa 88’ (SUI).
Tarjetas: Cabaye 89’ (FRA)
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL)
Arena Fonte Nova, Salvador
Estadísticas
Posesión: FRA (43 %) SUI (57 %)
Disparos a puerta: FRA (16) SUI (8)
Faltas: FRA (16) SUI (12)
Fuera de juego: FRA (2) SUI (1)
COMENTAR
Gabriel Aquino Reyes dijo:
1
23 de junio de 2014
14:14:46
Responder comentario