ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una Croacia distinta, claro, la entrada de su ariete estelar Mario Mandzukic, debía cambiarle la cara al once dirigido por Niko Kovac. Y de qué manera, soberbia goleada de 4-0 sobre Camerún, tres valiosísimos puntos, doblete de Mandzukic y respiro con vida aún en la llave A, donde se jugarán más que la vida en el tercer enfrentamiento ante México.

Los vestidos a cuadros cambiaron las revoluciones en su accionar para con clases magistrales de contragolpe, colocación y efectividad despachar a unos Leones cameruneses que si bien comenzaron agresivos, no pasaron de eso, mera agresividad.

Luego de un cuarto de hora sin llegadas de peligro en ambas áreas, Croacia abrió el marcador. Tras un preciso pase de Iván Perisic dentro del área grande, Ivica Olic sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes. Corría el minuto 11.

Tras la perforación continuó el matiz de pulso parejo. Camerún corría, lo intentaba por las bandas, Croacia paciente, con nervios de acero aguardaba una brecha, un balón dividido como cachorro de gacela solitario en la sabana para embestir su demoledor ataque.

Otra dosis de oportunidad endemoniada marcó la segunda anotación, claro, antes del descanso, en el 39 había sido expulsado Song.

Así, tras una mala salida del arquero Charles Itandje, Perisic tomó el esférico en la mitad del campo y en rápida corrida ingresó con la bola dominada al área y definió al primer palo como un verdugo, a sangre fría.

Llegaría entonces el solo de Mandzukic, la escena lista, el arco a la espera de sus botines y testa. Primero el delantero del Bayern saltó por encima de todos los defensas rivales en un corner, luego le puso puño y letra a la goleada. Nadie dude que a sus 28 años, con 1.88 metros y 13 goles en 50 partidos internacionales con la selección, Mandzukic se haya convertido en uno de los “nueves”, más temidos del fútbol actual.

Por ahora señores, Croacia sigue viva, respira y mira de reojo a los cuates de miguel Herrera. Se viene una batalla campal entre ambas selecciones. Un boleto a octavos, el santo grial.

Ficha del partido

Croacia: Pletikosa; Vrsaljko, Lovren, Corluka, Srna; Rakittic, Modric, Olic (Eduardo 69’), Sammir (Kovacic 72’), Perisic (Rebic 78’); Mandžukic

Goles: Olic 11’, Perisic 48’, Mandzukic 61’ 73’

Tarjetas: Eduardo 69’

Camerún: Itandje; Redimo, Nikoulou, Chedjou (Nonkeu 46’), Assou Ekotto; Moukandjo, M’Bia, Song, Makoun, Choupo-Moting (Salli 75’); Aboubakar (Webo 70’).

Goles:

Tarjetas: Song roja-39’

Árbitro: Pedro Proença

Estadísticas

Posesión: CRO-51%, CMR-49%

Disparos a puerta: CRO-21, CMR-18

Faltas: CRO-9, CMR-11

Fueras de juego: CRO-4, CMR-0

Estadio: Arena Amazonia

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.