SAO PAULO.—El futbolista holandés Robin van Persie abogó este lunes por mantener la cordura en las filas de la escuadra de su país, luego de golear 5-1 a España en el Mundial de Brasil-2014.
"La competición acaba de empezar. Hemos conseguido un resultado impresionante, pero nos queda un largo camino por recorrer para ganarla. Este es mi quinto gran campeonato (entre Eurocopas y Mundiales), y sé bien cómo son estas cosas: la euforia se esfuma tan rápido como aparece. Por eso tenemos que seguir así, no solo por la gente y los aficionados, sino también por nosotros mismos", advirtió Van Persie a la prensa.
Según el delantero ahora los actuales subtitulares universales deben concentrarse en su próximo compromiso ante Australia porque será un partido completamente diferente al de España.
"Nadie esperaba demasiado de nosotros, pero, lógicamente, la dinámica ha cambiado después del partido. Como país, no debemos precipitarnos. Hay que ser realistas", apostilló el goleador holandés.
Van Persie descartó la temprana eliminación del conjunto español por sus logros en las recientes seis campañas.
"Los españoles han ganado todo lo que se podía ganar en los últimos seis años. Han demostrado al mundo de lo que son capaces una y otra vez", dijo el atacante del Manchester United, quien calificó la goleada frente a los ibéricos de "una gesta fantástica por haber sido capaces de poner fin a la racha".
Australia es el próximo adversario de Holanda, que podría conseguir su boleto a los octavos de final con otra victoria.
"Los australianos despliegan un estilo de juego muy diferente al nuestro y debemos adaptarnos si queremos ganar. Adaptar tu juego de una vez para otra es un proceso interesante. Sin embargo, contamos con un cuerpo técnico excepcional, que sabe exactamente cómo prepararnos para cada partido. Por lo tanto, no me preocupa", destacó el atacante, quien elogió a su preparador, Louis Van Gaal.
"Estamos en sintonía con él (Van Gaal) y con lo que quiere de nosotros. Esta conexión tan estrecha con tu entrenador, y hablo en nombre de todos mis compañeros, es una gran ventaja", dijo.
"El seleccionador no se deja impresionar fácilmente, y nos lo hace saber. Nos enseña a respetar al rival, pero sin permitir que nadie nos intimide, porque somos tan buenos como el que más. Acabamos de demostrarlo contra España", concluyó.









COMENTAR
nanalacubana dijo:
1
17 de junio de 2014
11:52:03
Responder comentario