SETE LAGOAS, Brasil.—El defensor uruguayo Diego Lugano reiteró lo difícil de los próximos compromisos de los celestes en la Copa Mundial de Brasil-2014 ante Inglaterra e Italia por el grupo D.
"Es el mayor desafío de nuestra generación. Tenemos que jugar contra dos potencias y ganarles", dijo Lugano, consciente del reto pensando en la derrota por 1-3 ante Costa Rica en el debut de la justa universal.
El capitán uruguayo adelantó que el conjunto sudamericano llega muy disminuido por lesiones y expulsiones a esos encuentros, "pero mejor así, nos hace más fuertes", afirmó el zaguero.
De acuerdo con Lugano, su selección está lista para los partidos del jueves ante Inglaterra en Sao Paulo y del martes 24 frente a Italia en Natal.
“Estamos listos. Sabemos que tenemos que ganar los dos partidos, así que no hay mejor momento que éste para salir adelante. Tenemos la fe intacta y más que nunca pensamos en positivo", explicó.
El defensor también hizo alusión a las horas posteriores de la derrota ante Costa Rica por 1-3.
"Como no podía ser de otra manera, vivimos momentos de fastidio, enojo, por un lado también de decepción y por otro de madurez para entender que esto es fútbol y que cuando cometes errores técnico-tácticos en un Mundial, te cuestan muchísimo", subrayó.
Sin embargo, Lugano descartó que se tratara de un problema de actitud, sino de falta de fútbol.
"Si fuera por actitud, Uruguay estaría entre los dos primeros de todos los Mundiales, siempre. El tema es más profundo. Cuando tenemos que salir a buscar un partido, nos cuesta. Pero ahora no podemos cambiar nuestra forma de jugar", aseguró.
El zaguero celebró que Inglaterra, también derrotada en su debut por Italia, debe salir a buscar el triunfo ante Uruguay.
"Inglaterra está como nosotros, con un pie adentro y otro afuera, así que tendrá que salir a atacarnos. Habrá más espacios para nuestros delanteros, que es lo que nos conviene", dijo.
Lugano también festejó el posible regreso al equipo titular de Luis Suárez, quien ante Inglaterra podría jugar su primer partido en el Mundial, según se desprende del entrenamiento realizado este lunes.
"Luis no está confirmado todavía. Esperamos que juegue y que llegue bien. Es determinante para nosotros, el jugador más importante que tenemos. Pero insisto, no sé si va estar", remarcó.
Al parecer, el delantero del Liverpool inglés está recuperado de la artroscopía a que fue sometido el pasado 22 de mayo, y aunque en un principio se pensaba que no sería utilizado hasta el último partido, es inminente su presentación.









COMENTAR
Responder comentario