ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una remontada épica, enervados todos hasta el mismísimo instante del silbatazo final. No era para menos justo en ese instante los hinchas suizos vivieron la gloria cuando en el Estadio Nacional de Brasilia Haris Seferovic (1.87 metros y miembro del club español Real Sociedad) anidó la brazuca en la meta de Domínguez.

Corría el minuto 93, pero parecía apenas el comienzo, especialmente por la inclaudicable forma de buscar Suiza la victoria, materializada 2-1 sobre Ecuador.

Al igual que en Sudáfrica 2010, cuando sorprendieron a España, a la postre campeona, los helvéticos se estrenaron con triunfo, apoyados, pese a la juventud de su plantilla (promedio de 26 años y 197 días su once titular) en el talento de Shaqiri, Xhaka y Berhami, especialmente en los últimos 30 minutos del desafío, pues transitaron por el primer segmento adormecidos, como absorbidos por lo enervante del estreno.

De hecho, siete de su platilla abridora tuvieron experiencia en la cita sudafricana.

Intensidad fue la palabra de orden, lucha hasta el fin, pese a la apuesta un tanto excesiva de inicio a los pelotazos y disparos de media distancia.

Sin embargo, un descuido de marca en su zaga propició la anotación ecuatoriana: tiro libre ejecutado con gran precisión por Walter Ayoví, y Enner Valencia cabeceó solo en el corazón del área, picado, inalcanzable para Benaglio.

Sirvió de pie forzado la anotación, y pese a no mostrarse en toda la dimensión de su valía esta joven generación al mando de Hitzfeld mandaron, tuvieron más el balón y buscaron el gol con mayor sed.

Del otro lado Ecuador generaba con la yunta de Valencias, Antonio y Enner, además de depositarle toda la confianza a su otro ariete, Caicedo, pero a pesar de generar ocasiones junto a Montero, no pudieron penetrar nuevamente la cabaña de Benaglio.

Entonces ya en el momento de recoger el telón del encuentro y con la aureola del empate merodeando otro nuevo desliz en marca por parte de los ecuatorianos le permitió el desmarque al primer palo de Seferovic para empujar de primera intención el balón al fondo de las redes.

Se desató la locura y para Mehmedi, autor de la primera perforación de los vencedores significó convertirse en el primer suplente de su nación en marcar en copas del Mundo. Quinta remontada en nueve desafíos y ningún abrazo, por ahora…

Ficha del partido

Ecuador: Domínguez; Ayoví, Erazo, Guagua, Paredes; Montero (Rojas 77’), Noboa, Gruezo, Valencia, Caicedo (Arroyo 70’), Enner Valencia.

Goles: Enner Valencia22’

Tarjetas: Paredes 53’

 

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Von Bergen, Ricardo Rodríguez, Berhami, Inler, Shaqiri, Xhaka, Stocker (Mehmedi 46’); Drmic (Seferovic 75’).

Goles: Mehmedi 48’ Seferovic 93’

Tarjetas: Djourou 84’

 

Árbitro: Ravshan Irmatov

Estadísticas

Posesión: SUI-56%, ECU-44%

Disparos a puerta: SUI-18, ECU-10

Faltas: SUI-9, ECU-15

Fueras de juego: SUI-1, ECU-4

Estadio: Estadio Nacional Brasilia

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rafael dijo:

1

15 de junio de 2014

15:00:56


Un partido no apto para cardiacos este mundial va a ser historico