ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: FIFA

1. Por la visión inigualable de Andrea Pirlo, exquisito en el control y la distribución del juego. Incluso cuando no tocó el balón apareció la magia, con una “pasada” que Marchisio remató a gol.

2. Por el talento de Mario Balotelli, quien luchó solo en la punta y puso contra las cuerdas al meta Joe Hart, primero con una genialidad sacada por la defensa en la línea y luego con el gol del triunfo.

3. Por las oportunas intervenciones de Salvatore Sirigu, digno suplente del lesionado Buffon al detener dos peligrosos disparos de Wayne Rooney y Leighton Baines.

4. Por la inefectividad de los atacantes ingleses, que crearon, inquietaron, pero estuvieron muy desacertados de cara a la portería.

5. Por la garra italiana, que supo defenderse ante la presión inglesa y aprovechar las oportunidades con las que contaron

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Victor Manuel dijo:

1

14 de junio de 2014

21:12:33


Para mi el favorito era inglaterra pero Italia tuvo un buen partido aunque se noto la ausencia de Balotelli

yhosvany dijo:

2

14 de junio de 2014

22:32:33


Victor Manuel, el canto te sienta mejor, aunque en Italia tampoco jugó Sturridge.

Will dijo:

3

14 de junio de 2014

22:55:35


No me digas Victor ,Italia es un equipo siempre favorito y siempre peligroso ,a lo largo de la historia del balompie se ha demostrado que no solo es hacer los goles (ofensiva),sino aguantar para que no te los hagan(defensiva) y en eso los Italianos son los mejores del Mundo.

Fernando dijo:

4

15 de junio de 2014

01:21:33


Ausencia de Balotelli? Si metió el segundo gol de Italia, que partido pusieron en Cuba?

leonardo dijo:

5

15 de junio de 2014

05:12:46


Un jugador no hace un equipo, pero un genio hace milagros. Grande Pirlo, es una maquina de jugar futbol y le transmite esa sangre fria a sus coequiperos. Desde ya a contar con Italia bien en serio.

Gonzalo Hernández dijo:

6

15 de junio de 2014

17:22:20


Este deporte es apasionante y da para todo. Quería a Italia delante, pero veamos. En los primeros veinte minutos tenía el corazón en la garganta, porque la fuerza dinámica de Inglaterra era superior a todas luces. A Ballotelli por su peligrosidad, lo tenían bien 'amarrado'. Luego vino el gol de Marchisio; un premio a la laboriosidad, porque si no hubiera tanto jugador quitando vista, tal vez el portero lo hubiera parado, pero bien, lo hizo. La ansiedad de Ballotelli en su segundo intento de gol, no le permitió ver al compañero frente a la puerta rival y el defensa inglés estuvo formidable. Finalmente Italia, en los últimos veinte minutos, demostró lo que puede la diferencia de latitud y un centro genial como Pirlo, que infunde serenidad y confianza a la escuadra. Sturridge quemó tanta gasolina, que se le acabó. El partido satifizo, en general, a los espectadores del stadium y del mundo a través de la TV.