Gracias a la vida que me ha dado tanto…… Esa canción es el primer sonido que escucho luego de seguir la ruta de una nueva notificación en Facebook. Pero más hermosas y dolorosas son las imágenes que la acompañan: decenas de personas haciendo cola para abrazar a un médico. En portugués leo: “Homenagem da população aos médicos cubanos no CS San Martin!” en español “Homenaje de la población a los médicos cubanos en el CS de San Martín”. Sigo mi búsqueda y encuentro situaciones similares: “EMOCIONANTE: BRASILEIROS SE DESPEDEM DOS MÉDICOS CUBANOS!”. Lágrimas, sollozos y lamentos son el denominador común de estas escenas que evidencian el infinito amor de los brasileños a los médicos cubanos.
Muchos expresan su preocupación, ante la certeza de que por mucho tiempo no volverán a ver un hombre con bata blanca que llegaba luego de caminar decenas de kilómetros o surcando las aguas en una rústica canoa. Son situaciones impactantes que se multiplican en los más recónditos parajes de la selva, a los que ningún médico quiso llegar, excepto los cubanos. Por eso es que son #MasQueMedicos, por eso es que hoy los despiden como se le dice adiós a un padre, a un hijo, a un hermano.
Al menos estos tuvieron la oportunidad de compartir el sufrimiento mientras se despiden, otros lamentan no haber podido decir adiós. Hoy Bolsonaro separa físicamente a los médicos que compartieron alegrías, tristezas y hasta una ración de alimento, pero sin duda, jamás podrá destruir los lazos de hermandad y amor que surgen desde lo más profundo de sus corazones.









COMENTAR
Gerardo Perez Garrido dijo:
1
24 de noviembre de 2018
14:10:59
Norkys Cardellà Acosta dijo:
2
28 de noviembre de 2018
18:50:27
Responder comentario