ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Gracias  a la vida que me ha dado tanto…… Esa canción es el primer sonido que escucho luego de seguir la ruta de una nueva notificación en Facebook. Pero más hermosas y dolorosas son las imágenes que la acompañan: decenas de personas haciendo cola para abrazar a un médico. En portugués leo: “Homenagem da população aos médicos cubanos no CS San Martin!” en español “Homenaje de la población a los médicos cubanos en el CS de San Martín”. Sigo mi búsqueda y encuentro situaciones similares: “EMOCIONANTE: BRASILEIROS SE DESPEDEM DOS MÉDICOS CUBANOS!”. Lágrimas, sollozos y lamentos son el denominador común de estas escenas que evidencian el infinito amor de los brasileños a los médicos cubanos.

Muchos expresan su preocupación, ante la certeza de que por mucho tiempo no volverán a ver un hombre con bata blanca que llegaba luego de caminar decenas de kilómetros o surcando las aguas en una rústica canoa. Son situaciones impactantes que se multiplican en los más recónditos parajes de la selva, a los que ningún médico quiso llegar, excepto los cubanos. Por eso es que son #MasQueMedicos, por eso es que hoy los despiden como se le dice adiós a un padre, a un hijo, a un hermano.

Al menos estos tuvieron la oportunidad de compartir el sufrimiento mientras se despiden, otros lamentan no haber podido decir adiós. Hoy Bolsonaro separa físicamente a los médicos que compartieron alegrías, tristezas y hasta una ración de alimento, pero sin duda, jamás podrá destruir los lazos de hermandad y amor que surgen desde lo más profundo de sus corazones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gerardo Perez Garrido dijo:

1

24 de noviembre de 2018

14:10:59


.....definitivamente que volvemos a los tiempos de colera a lo Garcia Marquez, la pregunta que pesa en el mejor sentido de la gravedad es y ese pueblo que y ese pueblo brasilero que, creo a estas horas vuelven las campanadas de la vieja guerra en desuso. pero no para el proceder de un mandatario marioneta de unos intereses conocidos por todos y sufridos por todos con vientos de norte, ya la historia discursa a su forma y Temer deberia temer su paso impetuoso, que ponga sus barbas en remojo porque la reaccion de ese pueblo gigante viene a galope.

Norkys Cardellà Acosta dijo:

2

28 de noviembre de 2018

18:50:27


Como estudiante de medicina de la Facultad de Ciencias Mèdica de Granma Celia Sànchez Manduley les envio mi màs sincera admiraciòn, por haber sido ese ejèrcito de batas blancas que siempre ha seguido lo ideales de nuestro Comandante Fidel Castro y sabemos que seguiràn poniendo en alto la dignidad del pueblo cubano.