Cuando restan pocas jornadas para la celebración del aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio capitalino de El Cotorro, ganador de la sede del acto central en La Habana, se llevan a cabo varias obras sociales que buscar mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese territorio.
Conformado por seis Consejos Populares, 80 circunscripciones y aproximadamente 89 000 habitantes, el territorio se verá beneficiado por acciones de mantenimiento constructivo que incluyen la restauración de parques y labores de higienización en el Consejo Popular San Pedro, sobre todo en el parque Camilo Cienfuegos y en el barrio en transformación Nueva Creación, visitado recientemente por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Además, en el Hospital Psiquiátrico Dr. Roberto Sorhegui se está reconstruyendo la sala F, lo que favorecerá las condiciones de ingreso de 28 pacientes de los casi 200 atendidos en la institución.
Avanzan allí en el enchape de paredes y la reparación del falso techo, actividades en las cuales apoyan los trabajadores del Centro, junto a una empresa no estatal responsabilizada con la obra.
Una buena noticia para la localidad ha sido la próxima inauguración de un Hogar de Ancianos, ubicado en el local que antiguamente funcionaba como el Hogar Materno Palacio de la Vida. La edificación, que se encuentra en la etapa constructiva final, tendrá capacidad para 20 ancianos de estancia permanente, en tanto las posibilidades de permanencia en el horario diurno será de hasta 25 pacientes.
El Policlínico Docente Rafael Valdés también es objeto de un mantenimiento constructivo, con un área de recepción más amplia y un cuarto de farmacia mejorado.









COMENTAR
Responder comentario