San Salvador.–A Anisley García no le hace falta estatura física para ponerse a la altura de los momentos que exigen de ella; ni siquiera tomar prestado, para enaltecerse, los diez metros de la plataforma que le sirve ya, cual trono de reina.
Anisley García es grande por su corazón, por lo guerrera que es, por lo bien que se conoce para «dar pelea», para corregirse cuando falla, para adaptarse a todas las condiciones.
Cuando caía la tarde de ayer, en el tanque de clavados del Complejo Deportivo El Polvorín, volvió a dar muestras de ello. Subió primera clasificada, y salió del agua luciendo una corona.
de Anisley García en la plataforma del #Clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de #SanSalvador2023 #Cuba #MasRetosMasCompromiso pic.twitter.com/9rJIRQVUSm
— Calixto N. Llanes (@calixtollanes) July 5, 2023
Necesitó para eso los cinco saltos: entró discreta, cuarta en la primera ronda; en el segundo, de espaldas, impecable, lo suficiente para borrar la diferencia y poner puntos por medio sobre todas; el tercero, muy muy malo; pero en el cuarto y quinto lo enmendó. «No tuve una competencia espectacular, pero pude reponerme de mis fallos».
Del último salto emergió empapada, de piscina y de lágrimas, por la emoción, por la felicidad, por toda la presión que soltó en el agua.
Esa presión, dijo, no era por llegar campeona de Barranquilla, «sino porque llevaba tres medallas a mi cuenta, y no había llegado la de oro; pero siempre confiamos en que, con un poquito más, caía».
Sobre la mejor de sus lanzadas, explicó que es «una que tengo muy bien cuando me sale bien, pues no he logrado estabilidad, pero desde que llegué a esta piscina, los saltos de espalda son los que mejor he hecho, y así fue, dos de espalda me salvaron la competencia».
Cierre con broche dorado fue este en que venció en la plataforma a la mexicana Viviana del Ángel (plata) y a la puertorriqueña Maycey Vieta (bronce), redondeando la cuarta presea en su cuello, luego de las dos plateadas en el trampolín sincronizado a tres metros, y en la plataforma sincronizada mixta, así como del bronce en el trampolín de un metro.
«Me imaginaba, sí, tantas medallas, pero no el color. Creo que mejoramos todos los pronósticos; incluso de esta última se esperaba un bronce que sabía asequible. Ya el oro era muy difícil, pero se me dio la competencia, y lo alcancé».
Declaraciones de Anisley García, primera medalla de oro para #Cuba en el #Clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de #SanSalvador2023 #MasRetosMasCompromiso pic.twitter.com/0wZRjVejFr
— Rios Lopez (@RiosLopez3) July 5, 2023
COMENTAR
Responder comentario