ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Leidis Veranes (derecha) cumplió una formidable faena. Foto: Jit

San Salvador.–De impacto, literalmente, fue el título que cosechó ayer la esgrimista Leidis Veranes, a base de toques en la modalidad de sable.

En el gimnasio de la Universidad de El Salvador, Veranes se impuso 15 toques por 11 a la colombiana Jessica Morales, y puso el matiz de oro a lo que habían sido dos jornadas aciagas para los esgrimistas de la Isla; en tanto su compañera Nariana Portuondo se quedó con bronce, al derrotar a la también cafetera María Blanco.

En el atletismo, la primera presea cubana llegó en las piernas de Lesyanis Pérez, quien en otra demostración de superación meteórica, puso 13 centímetros por delante de su marca personal y se agenció la plata del salto largo, con estirón de 6,65 metros.

Plata también resultaron el saltador de altura, Luis Zayas, por detrás del puertorriqueño Luis Castro, ambos con 2,25 metros, y el relevo mixto 4x400 que, en el estreno de la prueba en juegos de este tipo, fue defendido por Leonardo Castillo, Roxana Gómez, Yoandys Lescay y Lisneidy Veitía.

En los cien metros planos, la primera sorprendida con el bronce fue la propia corredora Yunisleidy García, quien paró el reloj en 11,50 segundos, y anunció que en los 200 metros «habrá sorpresas».

Otra plateada de la fecha cayó desde los tres metros del trampolín sincronizado, cuando en el último salto Anisley García y Prisis Ruiz cedieron la punta de la prueba a las colombianas Viviana Uribe y Daniela Zapata.

Siete metros más arriba, pero en la plataforma, Carlos Daniel Ramos defendió con estabilidad las ejecuciones menos complejas, y salió «bronceado» del tanque de clavados, por detrás del mexicano Diego Balleza y del colombiano Sebastián Villa.

El tiro con arco también colgó al cuello de Cuba un metal de bronce, cuando la formación de Javier Vega, Juan José Santiesteban y Hugo Franco dispuso de los venezolanos en el arco recurvo por equipos, y al cierre de la noche Gretel Mendoza, en la cinta de la gimnasia rítmica, escoltó a dos mexicanas y puso a su nombre otra de bronce.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.