San Salvador.–Con el oro de sus medallas, la nadadora Elisbet Gámez podría fundir su corona de reina cubana de la piscina en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar anoche su tercera dorada, tras vencer en el relevo 4x100 femenino y repetir su nombre en titulares; tal cual lo volvió a hacer Diorges Escobar en la gimnasia artística, con su título en la barra fija.
La combinación de ondinas, integrada además por Andrea Becali, Lorena González y Clara Laurent Estrada, tocó la meta en 3:45.18 minutos (récord para los Juegos), 27 centésimas de segundo por delante de la cuarteta mexicana, para llevarse la última prueba de la noche; casi a la par de que, en el Polideportivo Merliot, Escobar registrara 13.800 puntos en la misma prueba que le definió el oro del all around.
Un título más aportó el remo y dos el boxeo. Sobre las aguas reinó el cuatro par de remos cortos, de Reidy Cardona, Carlos Ajete, Roberto Paz y Leduar Suárez; y al cierre de la fecha, Julio César La Cruz y Fernando Arzola lograron las dos coronas del boxeo.
La cubanita Legnis Calá, a apenas seis meses de oficializado el boxeo femenino en la Isla, se vistió de plata en los 57 kilogramos.
Plata alcanzaron los remeros del single femenino, el doble par ligero y el cuatro mixto sin timonel; del relevo del pentatlón moderno (también bronce), y de los gimnastas Yohendry Villaverde (caballo de salto) y Pablo Pozo (barras paralelas).
En bronce quedaron Laina Pérez y Jorge Grau, el equipo mixto de la pistola de aire, y el trío femenino del ciclismo de velocidad.





COMENTAR
Ramón dijo:
1
2 de julio de 2023
12:32:33
Responder comentario