
El alemán Christian Reitz igualó los 34 puntos del cubano Leuris Pupo en la final de la pistola libre a 25 metros en Londres’12 y se llevó el oro de la lid.
A Reitz le siguió el francés Jean Quiquampoix (30) y el bronce correspondió al chino Yuehong Li (27), escoltado por su compatriota Zhang Fusheng (21), el cubano Pupo (18) y en el sexto escaño terminó el italiano Ricardo Mazzetti (10).
El holguinero clasificó tras ascender del octavo escaño en la jornada inicial al sexto en la segunda ronda, en la que acumuló 583-19x.
Pupo consiguió en la apertura 290-14x. La punta la acaparó el recordista mundial Christian Reitz, de Alemania, distanciado del resto de los hombres con sus 296-15x, tarea que repitió este sábado, cuando finalizó la eliminatoria al ritmo de 592-27x que iguala el record mundial del ruso Alexei Klimov.
Este sábado el holguinero de 39 años trabajó de la siguiente manera en la segunda parte clasificatoria: 100 en los disparos de ocho segundos, 98 en los de seis y 95 en los de cuatro, lo que le reportó 293 y una suma total de 583-19x.
Durante la primera jornada el campeón olímpico de Londres’12 estuvo un tanto impreciso, pues “aunque este año he tenido una buena preparación en Copas del Mundo y realizar en dos oportunidades entrenamientos con tiradores norteamericanos allá en su centro de preparación, siempre en la primera salida uno se pone algo tenso”, apuntó.
Desde que hablamos en los Juegos de Londres, la misma tarde cuando ganó el oro en esta especialidad, Pupo me relató lo que ahora corrobora: “siempre hago algún que otro ejercicio, nada fuerte para no contraerme, pero sí debo estar en buena forma física ante la competencia.” Ahora no ha sido la excepción.
El viernes, durante el segmento inicial del certamen, el veterano tirador logró puntuación de 95 en los disparos de ocho segundos, posteriormente ascendió a 100 en la serie de seis —una vez ajustados algunos elementos— y concluyó con 95 en la de cuatro segundos, la más exigente debido al poco tiempo de recuperación y ajuste de la técnica para actuar.





COMENTAR
Responder comentario