
RÍO DE JANEIRO.—Ángel Fournier, una de las grandes esperanzas de Cuba para alcanzar presencia en el medallero de estos XXXI Juegos Olímpicos, ya está en la final del single scull, en la lid de remo de esta cita, que se celebra en el lago Rodrigo de Freita.
Bajo una mañana fría, a pesar de que el termómetro no bajaba de 19 grados Celsius, y una pertinaz llovizna por momentos más intensa, el guantanamero ancló en la tercera posición de la regata semifinal que dominó el campeón mundial checo Ondrej Synek, secundado por el croata Damir Martin.
Durante todo el trayecto, los tres mantuvieron las posiciones de cabecera y se dedicaron a asegurar las plazas finalistas, y el orden solo lo amenazó el mexicano Juan Carlos Cabrera, quien metió su proa en la punta trasera de la nave del cubano a falta de 100 metros. Pero Fournier, dominador en rondas previas, ni se inmutó, sabía que el postrer esfuerzo de su temerario adversario no cristalizaría.
Además del checo Synek y el croata Martin, el guantanamero tendrá de oponentes este sábado al neozelandés Mahe Drysdale, ganador indiscutible en su trazado semifinalista, dejando al combativo bielorruso Stanislau Shcharbachenia en un segundo puesto, y tercero el belga Hannes Obreno.
NIVALDO Y SErGIO, IMPLACABLES EN LA MUERTE SÚBITA
La playa es sinónimo de diversión, relajación. Sin embargo, el dueto cubano de Nivaldo Díaz-Sergio González se ha tomado muy en serio su labor en las arenas de Copacabana, donde este viernes sumaron su cuarta victoria, ahora en octavos de final contra los austríacos Clemens Doppler-Alexander Horst, por 2-0 (21-17, 21-14).
Impulsado hasta más no poder, Nivaldo Díaz parece ir detrás de un récord en eso de aplicarles la máxima velocidad a sus remates, pues repitió misiles de 92 kilómetros por hora. Junto al bloqueador González, acertó 22 de 36 ataques, mientras de 42 servicios fallaron siete, además de sumar cuatro puntos directos. Para apuntalar su actuación, cometieron solo siete errores por 14 sus contrincantes.
Los nuestros rivalizarán el próximo lunes en los cuartos de final con los rusos Semionov-Krasilnikov, quienes dispusieron 2-0 (21-13, 21-13) de los cataríes Jefferson-Cherif.
PUPO SIGUE EN PIE
El campeón olímpico de Londres, el tirador de Holguín, Leuris Pupo, culminó la primera fecha de clasificación de la pistola a 25 metros en el octavo escaño, con acumulado de 290x10 puntos, no tan alejado del líder, el alemán Christian Reitz (296x15).
Ahora el caribeño afrontará hoy las rondas decisivas, en las que buscará emular su rendimiento de hace cuatro años a golpe de mucha fuerza mental.
Los otros exponentes del tiro cubano este viernes: Juan Miguel Rodríguez, bronce en Atenas 2004, terminó en el escaño 28 de la clasificación en el skeet, y Reinier Estopiñán quedó fuera de la final en el rifle tendido con el puesto 45.
LOS LUNARES DE LA FECHA
El pesista Yoelmis Hernández (85 kg) estuvo muy alejado de sus mejores marcas y de sus objetivos precompetencia, pues solo logró completar dos de sus seis intentos, en categoría ganada por el descomunal iraní Kianoush Rostami, quien superó su récord mundial con acumulado de 396 kilogramos.
El pinero solo levantó 150 kg en el arranque, con dos fallos en ese mismo peso, y luego completó 200 en el envión, con par de caídas en 205, para totalizar 350, en el puesto 11.
En el atletismo tampoco hubo noticias halagüeñas más allá de la vuelta al óvalo de Yoandys Lescay, tercero en su heat de 400 lisos con marca de 45.36 segundos, igualando su mejor registro de la temporada. Este sábado tendrá su segunda salida en semifinales.
Mientras Yorgelis Rodríguez sigue batida por concluir entre las diez punteras del heptatlón, en la bala Saily Viart y Yaniuvis López culminaron a años luz de sus marcas personales, lo mismo que el discóbolo Jorge Fernández. Tampoco se acercó a su performance el saltador juvenil Maykel Massó, fuera de la final.





COMENTAR
Carlos. dijo:
1
13 de agosto de 2016
13:53:43
Robert dijo:
2
13 de agosto de 2016
16:37:05
Responder comentario