ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
En una final tensa y cargada de emoción la judoca francesa Emilie Andeol se impuso a la favorita cubana Idalys Ortiz Foto: Marcelino Vázquez

En una final tensa y cargada de emoción la judoca francesa Emilie Andeol se impuso a la favorita cubana Idalys Ortiz en la discusión por el título dorado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la división de +78kg.

Nuevamente como hace cuatro años atrás, la representante de la mayor de las Antillas tuvo que batallar contra su adversaria, al no marcarse ninguna de ellas en el tiempo reglamentario, por lo que se hizo necesario acudir a la técnica de Oro para sacar a la monarca en la categoría libre femenina.

La yudoca natural de Candelaria se presentó en excelente forma en la Arena Carioca 2, con un alto nivel de concentración y con una técnica depurada despachó a su primera adversaria, la rusa Ksenia Chibisova, en octavos de final por Ippon.

A partir de allí la campeona de Londres 2012 fue un auténtico tren, para sus adversarias. La coreana Min Jeong Kim, rival de cuidado, no pudo contener el empuje de la pinareña y vio como ésta proseguía hacia la gran final, sin poder dañar a la gigante cubana.

En semifinales tocó el turno a la nipona Kanae Yamabe, quien se defendió como pudo, pero Idalys firme como un roble no se dejó inmutar, solo unos segundos después que el árbitro amonestara con un shido a la antillana, ésta infligió un yuko por la técnica Uki-goshi, suficientes para asegurar el pasaje hacia la final, donde esperaría por la gala Emilie Andeol.

La final ya es historia, Idalys lo dio todo por la victoria, intentó proyectar a su contrincante, sin descuidar en defensa. Buscó y buscó el punto indicado, pero al momento de hacerlo no pudo completar la ejecución y la europea quedó encima de la anatomía de la cubana consiguiendo inmovilizarla y hacer desaparecer así las esperanzas que tenían más de 11 millones de cubanos en estrenar el casillero dorado en la olimpiada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

12 de agosto de 2016

17:31:02


No importa Ydalis lo diste todo como siempre, y perdiste con una atleta que le habias ganado ya, pero el deporte es asi y volviste a ser finalista que es la cosa mas importante para nosotros los cubanos amantes de los deportes y de nuestro pais. Tu medalla brilla mas que nunca y es la primera de la delegacion y manana es el cumpleanos de nuestro Comandante en Jefe Fidel y que mejor regalo que ese que tu has hecho a el y a todos nosotros. Para Tokio 2020 te veremos de nuevo peleando por medallas. Felicidades Campeona.

Ramon dijo:

2

12 de agosto de 2016

17:57:39


Y Alex Garcia de mas de 100 kg hizo hoy tremenda Olimpiada, cuando derroto a rivales de amplo aval por Ippon, y perdio renidamente el bronce, En resumen hizo con su 5to lugar mucho mejor papel que Asley y Armentero juntos. Es joven y esperamos mas triunfos de el en el proximo ciclo que terminara en Tokio 2020.

JMIGUEL. dijo:

3

12 de agosto de 2016

18:03:59


Felicidades, subcampeona olimpica. Lo dio todo en pos de la victoria, una medalla de plata es una medalal olimpica.

Javier dijo:

4

12 de agosto de 2016

18:17:03


Lo sabia. Ahora preparense para mijain lopez... Eso va a ser peor