RÍO DE JANEIRO.—El titular mundial Julio César la Cruz (81kg) debutó sin dificultades en el boxeo olímpico con una clara victoria por unanimidad sobre Mehmet Nadir Unal, de Turquía.
De cara a un hombre al que ya había derrotado en la Serie Mundial, La Cruz exhibió su conocido estilo de danzar alrededor del contrincante combinado con entradas y salidas en las que marcaba el jab al rostro del turco.
Si en reiteradas oportunidades el público clamó por más acción sobre el cuadrilátero, fue porque Unal no lograba alcanzar al cubano, quien en una opinión bastante benévola apuntó que había visto a su adversario mejor preparado en comparación con su anterior encuentro. Sin embargo, el veredicto de 30-25, 30-27, 30-27 habla a las claras de la diferencia cualitativa entre ambos.

Quiso el campeón mundial dedicar el éxito a su mamá, y en su jocosidad, agrego: “bueno, y me lo dedico a mí mismo, porque este jueves es mi cumpleaños”.
El próximo desafío de La Cruz transcurrirá el día 14, frente al brasileño Michel Borges, quien avanzó gracias a su satisfacción 2-1a costa del egipcio Abdelrahman Salah.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
10 de agosto de 2016
17:17:18
Responder comentario