
LIMA.—Como en oportunidades precedentes, los organizadores de los Juegos Olímpicos intentan preservar incólume el secreto de qué ocurrirá en la ceremonia de inauguración.
No obstante haberle aplicado un cerrojo al cofre de las sorpresas que se abrirá al mundo el próximo viernes a las 8:00 p.m. (7:00 p.m. en Cuba) en el histórico estadio Maracaná, después de haber realizado un ensayo general del espectáculo el pasado domingo en la noche, los participantes en la mencionada prueba se convirtieron en los principales voceros para adelantar los detalles esenciales.
Y gracias a esa voz popular —amplificada por los medios— se sabe que la ceremonia, en la que tomarán parte 4 800 personas, será una puesta en escena pensada para los momentos de crisis económica que vive Brasil, por ello no mostrará la fastuosidad de las presentadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 08 ni en Londres 12, apuntó Marco Balich, quien ha estado involucrado en otras inauguraciones como la de los Juegos de Invierno Sochi 14.
La velada se basará en el concepto de sustentabilidad, es decir, hará hincapié en la posibilidad de que el país siga adelante a pesar de las dificultades.
No habrá efectos especiales, pero le hablará a la gente de asumir el futuro con humildad.
En su temática ofrecerá un resumen de la historia de Brasil, donde la música, principalmente la samba, ostentará un papel primordial. El fresco preparado para aficionados, que lo disfrutarán en vivo y por televisión, recoge el devenir de esta nación desde la llegada de los españoles a Sudamérica, pasando por las construcciones indígenas esclavizadas, hasta llegar a las actuales favelas.
Y como el ritmo contagioso de los brasileños dominará la noche, los organizadores dispusieron que la modelo Gisele Bundchen desfile al compás del bossa nova La chica de Ipanema, un hit de la década de los 60 del siglo pasado compuesto por Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, nombre este último otorgado a la mascota de los Juegos.
También por estos días se ha presentado el video promocional del evento, con Roberto Carlos como intérprete de la canción Emociones, cuya letra habla sobre la pasión, la amistad, la alegría y la paz, un reflejo del espíritu de los Juegos Olímpicos y de su ciudad sede, Río de Janeiro.
COMENTAR
elba cabrales dijo:
1
3 de agosto de 2016
10:46:32
GASPAR dijo:
2
3 de agosto de 2016
12:17:22
grettel dijo:
3
3 de agosto de 2016
17:36:43
lucia Respondió:
3 de agosto de 2016
19:37:12
Rubén dijo:
4
3 de agosto de 2016
22:54:55
Responder comentario