Cuba iniciará hoy su ruta en los xvii Juegos Paralímpicos que quedaron inaugurados ayer en París, y que se estarán celebrando hasta el 8 de septiembre próximo.
Por nuestra delegación, la primera atleta en participar será Lilisbet Rodríguez en el parataekwondo, quien entraba en escena al filo de las cinco y media de la mañana, hora de Cuba.
Lilisbet, participante en la categoría k44, para personas con discapacidades en uno de sus brazos, tenía pactado su estreno frente a Zakia Khudadadi, del Equipo Olímpico de Refugiados, en la división de los 47 kilogramos.
También hoy, Leydis Posada participará en el tiro con arco en la clasificación del recurvo femenino. La joven habanera marcará el debut de Cuba en esta disciplina paralímpica.
A propósito, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, deseó éxitos a los 21 cubanos participantes en los Juegos Paralímpicos París-2024.
«Hoy, en representación de 21 paratletas, la bandera de Cuba ondeará por los Campos Elíseos en manos de dos estrellas plusmarquistas: Omara Durand y Robiel Yankiel Sol», resaltó el mandatario en la red social x, momentos antes de la ceremonia inaugural.
Díaz-Canel afirmó que la historia cubana de 43 títulos en Juegos Paralímpicos crecerá «porque defendemos inclusión y deporte para todos».







COMENTAR
Responder comentario