París.– A 24 horas de que se apague el fuego olímpico en esta ciudad, Cuba tendrá este sábado actividades en el canotaje, la lucha libre, el taekwondo y el levantamiento de pesas.
La principal posibilidad de podio estará en la pista de canotaje, en la cual Yarisleidis Cirilo va en busca de su primer podio olímpico.
También con nivel mundial está el taekwondoca Rafael Alba, en los más de 80 kilogramos, con dos títulos mundiales en su haber, y una medalla de bronce olímpica en la pasada edición de Tokio-2020.
Su hándicap es la falta de torneos en su proceso de preparación, debido a un largo periodo de lesiones y de recuperación. Sin embargo, se presentó con calidad en el certamen preolímpico, en mayo pasado, y logró llegar hasta aquí.
Lo acompañará en la misma velada Arlettys Acosta, en más de 67, en su debut bajo los cinco aros.
En la sala de lucha del Campo de Marte, Alejandro Valdés, Arturo Silot y Milaimys Marín subirán al colchón de lucha en busca de los premios en los 65, 97 y 76 kilogramos, respectivamente. Para ellos, el camino a la ceremonia de premiaciones será muy escabroso. La Marín, a nuestro juicio, es la de más posibilidades.
Geandry Garzón debería hoy estar en el repechaje de los 74 kilogramos, pero una lesión se lo impedirá, aseguró el entrenador del equipo de lucha libre, Julio Mendieta.
La única pesista cubana, Ayamey Medina, en 81 kilogramos, se estrenará este sábado en los Juegos Olímpicos.
COMENTAR
Responder comentario