PARÍS.–Aunque esperada, la clasificación directa a semifinales de Yarisleidis Cirilo, a bordo de su canoa monoplaza a 200 metros, es motivo de satisfacción.
La guantanamera cruzó los dos hectómetros en un tiempo de 45,94 segundos, que fue el segundo mejor registro de la jornada. Más sobresaliente, solo el 45,70 de la estadounidense Nevin Harrison.
Cirilo, campeona mundial de la prueba, dejó en segundo lugar, y con el otro boleto de su heat, a la establecida chilena María José Mailliard.
«Sabía que tendría en mi serie a contrincantes de calidad, pero el objetivo siempre fue evitar los cuartos de final. Tenía en mente conseguir un buen tiempo y hacerlo técnicamente lo mejor posible», le dijo a la colega de Jit, Eyleen Ríos.
También clasificaron por vía expedita dos adversarias de cuidado para la del Guaso, las canadienses Sophia Jensen, tercera en el c1-500 del pasado mundial y bronce en los Panamericanos de Santiago de Chile-2023, en el c1-200; y Katie Vincent, quien cuenta con nueve títulos dorados, aunque ninguno en los 200.
Otros botes de nivel mundial, como el de China, tripulado por Lin Wenjun, y el de Hungría, propulsado por Agnes Anna Kiss, fueron llevados a buscar las semifinales en cuartos de final.
Dijo que está claro que la calidad es muy alta; se llega aquí en busca de una medalla en la competencia más grande para un deportista. Así que no tiene nada de extraño el altísimo nivel que enfrentamos.
Sobre su estado físico, aseguró que es «súper bueno. Me siento muy motivada y mentalmente fuerte para encarar las próximas regatas».
COMENTAR
Responder comentario