Cuba clasificó al Mundial de Fútbol masculino Sub-20, de Chile-2025, con la victoria contra Honduras, por 5-3, en la tanda de penales, luego del empate a un gol en 120 minutos, en uno de los cruces de cuartos de final del Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en esa categoría.
En la segunda mitad del encuentro, el lateral derecho de la Isla, Elvis Casanova, aumentó su proyección ofensiva y provocó un penal, al minuto 60, capitalizado por el mediocentro Samuel Rodríguez.
Ante el desgaste de la defensa y bajo un asedio aéreo, la saga antillana perdió las marcas, y el volante hondureño Roberto Osorto asistió para la subida y la anotación de cabeza del central Anfronit Tatum, al 79'.
El var señaló una tarjeta roja para el suplente y contención cubano Maikol Vega en el minuto 99, por una plancha, pero el esfuerzo de los diez jugadores restantes sobre el terreno y la falta de acierto de cara a la portería de los rivales forzaron los penales.
Los cinco encargados por el país caribeño cobraron con maestría, mientras un poste le negó una diana a los catrachos. Este viernes están previstas las semifinales de Estados Unidos frente a Panamá y de Cuba contra México. Los ganadores avanzarán a la final del domingo.







COMENTAR
Responder comentario