PARÍS.–Erislnady Álvarez irá hoy por su tercera victoria en el torneo de boxeo de los juegos, frente al tailandés Bunjong Sindiri. El mismo propósito llevan los voleibolistas Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, quienes se medirán con la dupla marroquí integrada por Abicha y Elgraoui.
Álvarez vuelve a salir favorito, aunque tiene en el asiático un rival de experiencia. Si esa condición se concreta sobre el cuadrilátero, sería el primer cubano que tendría asegurada una medalla en esta cita olímpica. Llegaría a bronce, con la perspectiva de mejorar ese color.
Más largo es el camino de los voleibolistas, quienes son considerados favoritos frente a la pareja africana. Aun cuando se trate de un partido sin exigencias del otro lado de la net, el rigor lo pone la posibilidad de que Alayo y Díaz enfrenten, en la siguiente fase, a un adversario de menos consideración.
Hoy, sin concluir la fase de grupos, solo cuatro binomios, el holandés, el checo, el otro brasileño de Evandro y Arthur, y el cubano, tienen dos victorias sin derrotas sin ceder un set. Por lo tanto, ese cuarteto se estaría enfrentando a uno de los cuatro dúos que se ubican en los puestos 13, 14, 15 y 16.
Recordemos que son seis llaves, de las cuales salen los dos primeros y los dos mejores terceros, hasta completar 14. Para completar los 16 de octavos de finales, los otros cuatro terceros tienen que batirse entre ellos, a fin de que emerjan dos.
Por lo tanto, la mancuerna cubana intentará dejar en la menor cantidad de unidades a sus oponentes. El objetivo es buscar la mejor posición, pues si neerlandeses, checos, brasileños y caribeños mantiene el empate, la decisión de desempate parte de la aplicación de un coeficiente de puntos.
De todas formas, ya Alayo, y también Noslen, nos advirtieron que, sea cual sea el oponente, el fin es el mismo: ganar.
COMENTAR
Ramón dijo:
1
1 de agosto de 2024
08:36:00
Responder comentario