A la primera no fue la vencida para la cubana Daniela Fonseca. La matancera fue la única de los cuatro representantes de la Mayor de las Antillas que llegó a la disputa del boleto a París-2024, en la primera etapa del torneo Preolímpico de tenis de mesa, que acoge la ciudad de Lima.
Daniela enfrentó a la chilena Paulina Vega en un duelo que tuvo paridad hasta la cuarta manga. La sudamericana se impuso en los dos primeros sets, por 11-9 y 11-6, y luego la cubana igualó las acciones 11-5 y 14-12.
En los siguientes, Vega dominó con el servicio y concretó su victoria, con marcadores de 11-8 y 11-7.
En la otra llave, la canadiense Mo Zhang ganó su pasaje directo a la Ciudad de la Luz, al derrotar a la dominicana Eva Brito (4-0).
Entre los hombres, el argentino Santiago Lorenzo fue superior al estadounidense Nikhil Kumar (4-1), así como lo fue el mexicano Marcos Madrid ante el paraguayo Marcelo Aguirre (4-3), por lo que ambos aseguraron su presencia en la capital francesa.
Hoy será jornada de descanso y se definirá el sorteo para la segunda etapa que, al igual que la anterior, se dividirá en dos llaves, en uno y otro sexo, y el ganador de cada una clasificará a la cita estival.
COMENTAR
Responder comentario