El grequista cubano Daniel Grégorich (87 kg) no pudo clasificarse a Juegos Olímpicos de París 2024. En su última posibilidad, no logró el objetivo al perder en su primera pelea del clasificatorio mundial de luchas con sede en Estambul, Turquía.
El campeón centrocaribeño y panamericano, cedió ante el georgiano Lasha Gobadze con pizarra de 1-1, ambos puntos marcados por pasividades en un combate sin acciones técnicas, por más que lo intentaron ambos contendientes, según el reporte de JIT.
Gobadze avanzó hasta las semifinales, pero perdió en esa instancia y no alcanzó el boleto olímpico en la primera de las dos oportunidades que ofrece la pugna en cada división. Tampoco arrastró al nuestro a la fase de repesca.
La justa en Estambul entregará 54 cupos en total, tres en cada una de las 18 divisiones convocadas para la cita de París 2024. Se trata del sexto y último evento clasificatorio, tras el cual quedarán definidos los 288 exponentes entre los tres estilos.
Cuba posee 10 plazas, a decir cinco en la lucha grecorromana, dos en la femenina y tres en la libre. En la capital turca buscará este viernes dos espacios más, por intermedio de Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (57 kg).







COMENTAR
Responder comentario