Marisol Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, es un referente en el ámbito de la gestión deportiva. Su afición al deporte y su práctica desde la niñez, su interés por las relaciones internacionales, el descubrimiento de un deporte como el triatlón, que ha pasado a ser olímpico, y que crece en adeptos son las pautas de su profesión.
En su más reciente viaje a Cuba, a propósito del Triatlón de La Habana, accedió a dialogar con Granma.
–¿Qué opinión le merece este evento?
–Crece y se sostiene. Es muy difícil organizar una competencia de triatlón. Se necesitan coches, combustible, cerrar avenidas principales, grandes aseguramientos de logística y, como decimos en España, cada año quedo alucinada porque se alcanzan cosas que creíamos imposibles.
«Es un evento con José Carrasco al frente, un coordinador fabuloso, y un equipo técnico de España involucrado,, más el Hotel Nacional, una sede de altísimo nivel. Este año logramos que puntuara para los Juegos Olímpicos París-2024, y ganamos en calidad de los atletas, incluso la ganadora entre las damas fue la campeona olímpica de Río-2016, la estadounidense Gwen Jorgensen.
–¿Cuáles son los retos de World Triathlon para 2024?
–Es un año olímpico, es el mayor reto que tenemos todas las federaciones internacionales. Queremos que la competición de París sea de las mejores de la historia, y la de los escenarios más bellos. La natación será en el río Sena, el ciclismo en los Campos Elíseos, con la misma meta que el Tour de Francia, y la carrera por las principales calles de la ciudad, hasta la Torre Eiffel.
«Tendremos el Campeonato Mundial con un formato de seis torneos, con la Gran Final en Torremolinos, España, del 18 al 20 de octubre. Son grandes retos, pero estoy segura de que los pasaremos con éxito.
–¿Para Marisol Casado 2024 tiene algo de especial?
–Será el punto final de mi carrera. Después de esos compromisos me jubilaré. Lo haré en España, mi país natal, tras el Campeonato Mundial.
Casado, presidenta de World Triathlon desde 2008, ganó el primer evento de este deporte en España, en 1984, y al decir adiós, se va con otra victoria, la de haber internacionalizado esta disciplina.







COMENTAR
Responder comentario