El cubano Reidy Cardona ganó uno de los cinco cupos en juego en el single sculls, peso abierto, puestos en disputa durante el torneo preolímpico continental de Remo, una cita desarrollada en Río de Janeiro y donde su coequipera, Yariulvis Cobas, no logró igual rendimiento.
Cardona entró quinto en la final A de la prueba con crono de 7:42.77, un resultado que le permitió capturar el último boleto puesto en disputa rumbo a la capital francesa.
En esa regata triunfó el favorito local Lucas Verthein Ferreira (7:24.52), seguido por el uruguayo Bruno Cetraro (7:30.60). El paraguayo Javier Insfrán y el representante de Bermudas, Dara Alizadeh, también conquistaron los pasajes.
Mientras, entre las damas Yariulvis Cobas (8:41.49) entró sexta en la final A del single sculls, peso abierto, y no pudo colarse entre las cinco premiadas con la clasificación a París. La nuestra aun pudiera buscar el cupo en la más difícil regata mundial de mayo próximo.
Ahora triunfó la brasileña Beatriz Cunha (8:13.54), seguida por la mexicana Kenia Lechuga (8:16.31) y la argentina María Sol Amaya (8:17.48). La paraguaya Alejandra Alonso y la peruana Adriana Sanguineti completaron el quinteto de agraciadas.
Con este rendimiento el remo de Cuba iguala lo conseguido en la clasificación rumbo a Tokio 2020, donde también contó con solo un representante. No obstante, aun habría que ver si la dirección técnica del deporte intenta otros pasajes en la regata final mundial.
Fuente: Cubadebate



 
                        
                        
                        
                    




 
             
             
             
             
             
            
COMENTAR
Responder comentario