Continúa la disputa por los últimos cupos olímpicos de la gimnasia artística de París-2024. La segunda parada de la serie de Copas del Mundo de Aparatos, en la ciudad alemana de Cottbus, del 22 al 25 del mes en curso, con la presencia de más de 300 gimnastas de más de 70 países, tributa a ese anhelo.
Muchos de los que intervinieron hace una semana en la cita de El Cairo estarán en Cottbus, para acercarse al sueño olímpico. En esa situación está el cubano Diorges Escobar, quien buscará sumar puntos en suelo, barra fija y paralelas. En la pasada Copa salió mejor parado en la primera prueba, al ubicarse en el segundo puesto y acumular 25 unidades; en la fija ocupó el lugar 15 (+2), y en las paralelas quedó algo más rezagado (puesto 39).
Ryu Sunghyun, campeón mundial juvenil en 2019, se llevó el máximo de puntos en el suelo en El Cairo, e intentará mantenerse en puestos de privilegio; así como el búlgaro Eddie Penev, quien entró como sustituto a la final y acabó en el tercer lugar.
En la barra fija, las miradas estarán en el oro y el bronce de la pasada Copa, Chia-Hung Tang (TPE) y Ángel Barajas (COL). El británico Joe Fraser no figura entre los inscritos.
En las paralelas, la atención se centrará en los ucranianos Illia Kovtun y Oleg Verniaiev. El primero lidera este aparato desde 2022, y el segundo es el titular de Río-2016. Igualmente, se debe seguir de cerca al veterano colombiano Jossimar Calvo.
COMENTAR
Responder comentario